Toyota invertirá 31.3 millones de dólares para extraer litio en Argentina

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, el cual generará 650 puestos de trabajo directos , en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.
Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre. Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre.
Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La japonesa Toyota invertirá 150 millones de pesos (3.,3 millones de dólares) en un proyecto de extracción de litio en el noroeste de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.

Directivos de Toyota confirmaron a las autoridades argentinas que "en los próximos quince días la automotriz realizará el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio" sobre una inversión total prevista para este proyecto de 1.300 millones de pesos (271,4 millones de dólares).

Según el comunicado, el proyecto Salar de Olaroz generará 650 puestos de trabajo directos y alcanzará una producción anual de 16 mil toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.

Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre, quien opera este proyecto ubicado a 270 kilómetros de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, a unos 4 mil 200 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...