Toyota invertirá 31.3 millones de dólares para extraer litio en Argentina

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, el cual generará 650 puestos de trabajo directos , en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.
Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre. Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre.
Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La japonesa Toyota invertirá 150 millones de pesos (3.,3 millones de dólares) en un proyecto de extracción de litio en el noroeste de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.

Directivos de Toyota confirmaron a las autoridades argentinas que "en los próximos quince días la automotriz realizará el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio" sobre una inversión total prevista para este proyecto de 1.300 millones de pesos (271,4 millones de dólares).

Según el comunicado, el proyecto Salar de Olaroz generará 650 puestos de trabajo directos y alcanzará una producción anual de 16 mil toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.

Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre, quien opera este proyecto ubicado a 270 kilómetros de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, a unos 4 mil 200 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...