Toyota invertirá 31.3 millones de dólares para extraer litio en Argentina

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, el cual generará 650 puestos de trabajo directos , en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.
Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre. Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre.
Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La japonesa Toyota invertirá 150 millones de pesos (3.,3 millones de dólares) en un proyecto de extracción de litio en el noroeste de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.

Directivos de Toyota confirmaron a las autoridades argentinas que "en los próximos quince días la automotriz realizará el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio" sobre una inversión total prevista para este proyecto de 1.300 millones de pesos (271,4 millones de dólares).

Según el comunicado, el proyecto Salar de Olaroz generará 650 puestos de trabajo directos y alcanzará una producción anual de 16 mil toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.

Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre, quien opera este proyecto ubicado a 270 kilómetros de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, a unos 4 mil 200 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...