Toyota llama a revisión Lexus GX 460

3:02 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Toyota llamó a revisión el Lexus GX 460 2010 para reparar el sistema electrónico de estabilidad, después de que la revista Consumer Reports revelara la semana pasada que el todoterreno podía volcar fácilmente en algunas situaciones.

Mark Templin, gerente general de Lexus (la marca de lujo de Toyota) dijo: "Hemos desarrollado un remedio que será implementado rápidamente para ayudar a responder las preocupaciones de los clientes".

"Llamaremos a revisión de forma voluntaria todos los GX 460 2010 que habían sido vendidos para actualizar el sistema de control de estabilidad", explicó Templin en un comunicado.

Toyota empezará a reparar los vehículos afectados, unos 5 mil en Estados Unidos y otros mil en otros países, dentro de dos semanas, añadió la empresa.

El pasado 13 de abril, Consumer Reports recomendó no comprar el Lexus GX 460 después de realizar pruebas con el vehículo y considerarlo "un riesgo de seguridad" por problemas de estabilidad que podrían provocar su vuelco en giros a altas velocidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...