Toyota llama a revisión a 17 mil Lexus

9:20 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Toyota dijo hoy que ha llamado a revisión a 17 mil vehículos híbridos modelo Lexus después que éstos registrasen problemas de derrame de gasolina durante diversas pruebas de colisión.

La llamada a revisión afecta a los Lexus HS 250h de 2010, unos automóviles de lujo híbridos, según indicó la empresa japonesa.

Según la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés), durante una de las pruebas de colisión, este modelo en particular derramó más gasolina de que la se permite bajo las normas de seguridad federales.

Las pruebas que realizó de igual manera Toyota, sin embargo, demostraron niveles dentro de los estándares aceptados bajo las normas vigentes, y la empresa ahora investiga la discrepancia en los resultados.

Toyota dijo en un comunicado que agiliza las investigaciones para determinar el origen del problema y para corregirlo en cuanto sea posible.

La empresa agregó que ha ordenado a los concesionarios el cese de las ventas de estos vehículos hasta que se corrija el problema identificado en las pruebas.

Toyota sufrió un duro revés a su imagen corporativa tras la llamada a revisión de más de 8.5 millones de automóviles en todo el mundo en el último debido a problemas relacionados con una aceleración súbita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...