Toyota acuerda pagar $17.35 millones en EU por retrasos en revisión de autos

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria. La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU). informó hoy que la empresa de automóviles Toyota está de acuerdo en el pago de una multa de 17.35 millones de dólares por no haber avisado sobre defectos de seguridad en sus vehículos dentro del periodo exigido.

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.

"Es fundamental para la seguridad de los conductores que los fabricantes informen sobre los defectos de seguridad de manera oportuna.

Todo retraso puede producir muertes o heridos en nuestras carreteras", explicó David Strickland, director de Seguridad Nacional de Carreteras, en un comunicado.

Se trata de la mayor sanción de la historia por parte de la agencia federal por retrasos en el reporte de problemas de seguridad de vehículos.

Como parte del acuerdo, Toyota y sus filiales en EU tomarán acciones para "mejorar su capacidad para reconocer las posibles consecuencias de defectos potenciales relacionados con la seguridad", indicó en una nota Ray Tanguay, jefe de calidad de la empresa en EU.

Tras conocerse estos problemas con el acelerador, la empresa japonesa llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados