Toyota acuerda pagar $17.35 millones en EU por retrasos en revisión de autos

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria. La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU). informó hoy que la empresa de automóviles Toyota está de acuerdo en el pago de una multa de 17.35 millones de dólares por no haber avisado sobre defectos de seguridad en sus vehículos dentro del periodo exigido.

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.

"Es fundamental para la seguridad de los conductores que los fabricantes informen sobre los defectos de seguridad de manera oportuna.

Todo retraso puede producir muertes o heridos en nuestras carreteras", explicó David Strickland, director de Seguridad Nacional de Carreteras, en un comunicado.

Se trata de la mayor sanción de la historia por parte de la agencia federal por retrasos en el reporte de problemas de seguridad de vehículos.

Como parte del acuerdo, Toyota y sus filiales en EU tomarán acciones para "mejorar su capacidad para reconocer las posibles consecuencias de defectos potenciales relacionados con la seguridad", indicó en una nota Ray Tanguay, jefe de calidad de la empresa en EU.

Tras conocerse estos problemas con el acelerador, la empresa japonesa llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...