Toyota acuerda pagar $17.35 millones en EU por retrasos en revisión de autos

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria. La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU). informó hoy que la empresa de automóviles Toyota está de acuerdo en el pago de una multa de 17.35 millones de dólares por no haber avisado sobre defectos de seguridad en sus vehículos dentro del periodo exigido.

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.

"Es fundamental para la seguridad de los conductores que los fabricantes informen sobre los defectos de seguridad de manera oportuna.

Todo retraso puede producir muertes o heridos en nuestras carreteras", explicó David Strickland, director de Seguridad Nacional de Carreteras, en un comunicado.

Se trata de la mayor sanción de la historia por parte de la agencia federal por retrasos en el reporte de problemas de seguridad de vehículos.

Como parte del acuerdo, Toyota y sus filiales en EU tomarán acciones para "mejorar su capacidad para reconocer las posibles consecuencias de defectos potenciales relacionados con la seguridad", indicó en una nota Ray Tanguay, jefe de calidad de la empresa en EU.

Tras conocerse estos problemas con el acelerador, la empresa japonesa llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...