Toyota acuerda pagar $17.35 millones en EU por retrasos en revisión de autos

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria. La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.
La empresa japonesa Toyota llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU). informó hoy que la empresa de automóviles Toyota está de acuerdo en el pago de una multa de 17.35 millones de dólares por no haber avisado sobre defectos de seguridad en sus vehículos dentro del periodo exigido.

La multa se produce por el retraso en el aviso, en junio pasado, de los problemas con el pedal del acelerador en sus modelos Lexus RX 350s y RX 450, que se podía quedar pegado a la alfombrilla y acelerar súbitamente.

"Es fundamental para la seguridad de los conductores que los fabricantes informen sobre los defectos de seguridad de manera oportuna.

Todo retraso puede producir muertes o heridos en nuestras carreteras", explicó David Strickland, director de Seguridad Nacional de Carreteras, en un comunicado.

Se trata de la mayor sanción de la historia por parte de la agencia federal por retrasos en el reporte de problemas de seguridad de vehículos.

Como parte del acuerdo, Toyota y sus filiales en EU tomarán acciones para "mejorar su capacidad para reconocer las posibles consecuencias de defectos potenciales relacionados con la seguridad", indicó en una nota Ray Tanguay, jefe de calidad de la empresa en EU.

Tras conocerse estos problemas con el acelerador, la empresa japonesa llamó a revisión 154 mil unidades de sus Lexus RX en junio, después de registrar 63 casos de aceleración involuntaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...