Toyota invierte $300 millones en expansión en Tailandia y Argentina

8:56 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters). -Toyota Motor anunció el jueves que planea destinar 305 millones de dólares para elevar la capacidad de producción de sus vehículos multipropósito en Tailandia y Argentina, un plan con el que elevará la producción en 100 mil unidades al año.

Como resultado, la capacidad de producción total para la plataforma IMV (Vehículos Multipropósito Internacionales) alcanzará las 900 mil unidades para noviembre del 2011, según dijo la mayor automotriz del mundo.

Toyota Motor dijo que las ventas de series de autos IMV, producidos en 11 mercados y vendidos en cerca de 140 países, se espera alcancen la cifra récord de 800 mil vehículos este año gracias a la dinámica demanda, particularmente en regiones emergentes como Asia y Oriente Medio.

En una de sus plantas tailandesas, Toyota aumentará la capacidad en cerca de un 60% a 220 mil al año desde agosto del 2011, mientras que en Argentina la capacidad se elevará en 20 mil unidades a 90 mil al año desde noviembre del 2011.

Toyota impulsará la producción de motores diesel en su fábrica de motores en Tailandia a 330 mil unidades al año desde las actuales 220 mil unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...