Toyota pagará 29 millones de dólares para resolver demandas en EU

Toyota pagará 29 millones de dólares para resolver las demandas presentadas en Estados Unidos por el intento de la compañía japonesa de ocultar que conocía los casos de aceleraciones involuntarias en sus vehículos, informaron hoy fuentes ju
Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles. Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles.
Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles.

TORONTO, Canadá (EFE).- Toyota pagará 29 millones de dólares para resolver las demandas presentadas en Estados Unidos por el intento de la compañía japonesa de ocultar que conocía los casos de aceleraciones involuntarias en sus vehículos, informaron hoy fuentes judiciales.

Las demandas habían sido presentadas por los fiscales generales de 29 estados del país.

"Este acuerdo es importante porque ayuda a asegurar que los fabricantes de autos se ajustan a la ley de Wisconsin y, lo más importante, envía un mensaje a otras firmas que puedan verse involucradas" en conductas similares, afirmó el fiscal general del estado de Wisconsin, J.B. van Hollen, en un comunicado.

El acuerdo, en el que Toyota no admite o acepta responsabilidad, señala que el fabricante japonés tendrá que pagar 5 millones de dólares a los propietarios de los vehículos afectados por los costes en que incurrieron.

Otra cláusula señala que Toyota no podrá hacer propaganda de la supuesta seguridad de sus vehículos sin solidos datos que respalden sus afirmaciones.

Las demandas judiciales se iniciaron en 2010 después de que conductores norteamericanos denunciaran que sus vehículos sufrían aceleraciones involuntarias, que en algunos casos causaron accidentes.

El problema fue posteriormente identificado como el fruto de un diseño defectuoso que permitía que las alfombrillas del suelo del interior del vehículo se engancharan en el pedal del acelerador.

El pasado mes de diciembre, Toyota llegó a otro acuerdo extrajudicial, valorado en una cantidad que oscila entre mil 100 y mil 400 millones de dólares, para resolver las demandas civiles presentadas por centenares de propietarios de Toyota.

La firma también pagó a las autoridades estadounidenses la mayor multa de la historia en el sector, 70 millones de dólares, por no realizar a tiempo la llamada a revisión para solucionar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...