Toyota busca una producción récord de 8.65 millones de vehículos en 2012

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos. Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés Toyota Motor buscará producir en el año 2012 cerca de 8.65 millones de vehículos de sus marcas Toyota y Lexus, informaron este sábado fuentes de la compañía a la agencia local Kyodo.

Se trata de una cifra récord que está por encima de los 8.53 millones de unidades de 2007, hasta ahora la producción más elevada de Toyota, que tras ese año volvió a reducir su producción a raíz de la crisis global desatada con el colapso de Lehman Brothers.

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.

Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos, añadió la fuente.

Inicialmente Toyota Motor había previsto establecer su meta de producción para 2012 en 8.9 millones de unidades, pero posteriormente lo recortó a la baja a causa del impacto de la crisis de deuda en Europa y la desaceleración de la economía global.

El fabricante indicó además que espera que sus ventas globales en todo el ejercicio se sitúen en 7.38 millones de vehículos, una cifra similar a la del año fiscal anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...