Toyota busca una producción récord de 8.65 millones de vehículos en 2012

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos. Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés Toyota Motor buscará producir en el año 2012 cerca de 8.65 millones de vehículos de sus marcas Toyota y Lexus, informaron este sábado fuentes de la compañía a la agencia local Kyodo.

Se trata de una cifra récord que está por encima de los 8.53 millones de unidades de 2007, hasta ahora la producción más elevada de Toyota, que tras ese año volvió a reducir su producción a raíz de la crisis global desatada con el colapso de Lehman Brothers.

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.

Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos, añadió la fuente.

Inicialmente Toyota Motor había previsto establecer su meta de producción para 2012 en 8.9 millones de unidades, pero posteriormente lo recortó a la baja a causa del impacto de la crisis de deuda en Europa y la desaceleración de la economía global.

El fabricante indicó además que espera que sus ventas globales en todo el ejercicio se sitúen en 7.38 millones de vehículos, una cifra similar a la del año fiscal anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...