Toyota busca una producción récord de 8.65 millones de vehículos en 2012

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos. Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés Toyota Motor buscará producir en el año 2012 cerca de 8.65 millones de vehículos de sus marcas Toyota y Lexus, informaron este sábado fuentes de la compañía a la agencia local Kyodo.

Se trata de una cifra récord que está por encima de los 8.53 millones de unidades de 2007, hasta ahora la producción más elevada de Toyota, que tras ese año volvió a reducir su producción a raíz de la crisis global desatada con el colapso de Lehman Brothers.

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.

Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos, añadió la fuente.

Inicialmente Toyota Motor había previsto establecer su meta de producción para 2012 en 8.9 millones de unidades, pero posteriormente lo recortó a la baja a causa del impacto de la crisis de deuda en Europa y la desaceleración de la economía global.

El fabricante indicó además que espera que sus ventas globales en todo el ejercicio se sitúen en 7.38 millones de vehículos, una cifra similar a la del año fiscal anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...