Toyota busca una producción récord de 8.65 millones de vehículos en 2012

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos. Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.
Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés Toyota Motor buscará producir en el año 2012 cerca de 8.65 millones de vehículos de sus marcas Toyota y Lexus, informaron este sábado fuentes de la compañía a la agencia local Kyodo.

Se trata de una cifra récord que está por encima de los 8.53 millones de unidades de 2007, hasta ahora la producción más elevada de Toyota, que tras ese año volvió a reducir su producción a raíz de la crisis global desatada con el colapso de Lehman Brothers.

En 2012 el objetivo será producir solo en Japón más de 3 millones de vehículos, el mínimo necesario para mantener el empleo en sus fábricas y su capacidad de desarrollo tecnológico.

Está previsto que el fabricante japonés haga pronto un anuncio oficial con los detalles de su plan de objetivos, añadió la fuente.

Inicialmente Toyota Motor había previsto establecer su meta de producción para 2012 en 8.9 millones de unidades, pero posteriormente lo recortó a la baja a causa del impacto de la crisis de deuda en Europa y la desaceleración de la economía global.

El fabricante indicó además que espera que sus ventas globales en todo el ejercicio se sitúen en 7.38 millones de vehículos, una cifra similar a la del año fiscal anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...