Toyota recortará producción en China por menores ventas

Toyota, que planea reducir a la mitad su producción general de octubre en China en comparación al año previo, podría realizar recortes más profundos en los próximos meses, dijo un diario japonés.
En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%. En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%.
En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%.

TOKIO, Japón. (REUTERS).- Toyota Motor Corp detendrá sus líneas de producción la próxima semana en su planta de Tianjin,en el norte de China, debido a la débil demanda por sus autos en el país en medio de hostilidades contra Japón provocadas por una disputa territorial, informó el martes el diario japonés Nikkei.

Toyota, que planea reducir a la mitad su producción general de octubre en China en comparación al año previo, podría realizar recortes más profundos en los próximos meses, dijo el periódico.

Dos de las tres líneas de la planta de Tianjin cerrarán durante una semana desde el 22 de octubre, afectando la producción de modelos sedan como el Crown y el Reiz.

La tercera línea, que fabrica modelos como el compacto Vios, será detenida por dos días, el 22 y 26 de octubre, dijo el diario y añadió que la planta de Tianjin produjo 500 mil vehículos en 2011.

Protestas y llamados a boicoteos a productos japoneses surgieron en China en septiembre, después de que Japón nacionalizó dos de un grupo disputado de islas en el Mar Oriental de China, conocidas como las Diaoyu en China y las Senkaku en Japón, al comprarlas a sus dueños privados.

En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...