Toyota recortará producción en China por menores ventas

Toyota, que planea reducir a la mitad su producción general de octubre en China en comparación al año previo, podría realizar recortes más profundos en los próximos meses, dijo un diario japonés.
En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%. En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%.
En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%.

TOKIO, Japón. (REUTERS).- Toyota Motor Corp detendrá sus líneas de producción la próxima semana en su planta de Tianjin,en el norte de China, debido a la débil demanda por sus autos en el país en medio de hostilidades contra Japón provocadas por una disputa territorial, informó el martes el diario japonés Nikkei.

Toyota, que planea reducir a la mitad su producción general de octubre en China en comparación al año previo, podría realizar recortes más profundos en los próximos meses, dijo el periódico.

Dos de las tres líneas de la planta de Tianjin cerrarán durante una semana desde el 22 de octubre, afectando la producción de modelos sedan como el Crown y el Reiz.

La tercera línea, que fabrica modelos como el compacto Vios, será detenida por dos días, el 22 y 26 de octubre, dijo el diario y añadió que la planta de Tianjin produjo 500 mil vehículos en 2011.

Protestas y llamados a boicoteos a productos japoneses surgieron en China en septiembre, después de que Japón nacionalizó dos de un grupo disputado de islas en el Mar Oriental de China, conocidas como las Diaoyu en China y las Senkaku en Japón, al comprarlas a sus dueños privados.

En septiembre, las ventas de Toyota en China cayeron un 48,9% desde el año previo, mientras que las ventas de Honda Motor Co en el país bajaron un 40,5%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...