Toyota se recupera con ganancias netas de $3 mil 700 millones

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes. En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

TOKIO, Japón. (DPA).- La automotriz japonesa Toyota informó hoy que de abril a junio de este año tuvo una recuperación extraordinaria respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por catástrofes naturales, con beneficios netos de 290 mil 300 millones de yenes (3 mil 700 millones de dólares/3.000 millones de euros).

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros.

En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

Pese a ello, la automotriz enfrenta nuevos retos: ya golpeada por la necesidad de retirar numerosos coches por problemas técnicos, tiene que volver a llamar a talleres 1,5 millones de vehículos por fallos en el eje trasero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatan venado herido en poblado de Chitré

El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero.
El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero, fue rescatado cuando deambulaba herido ...

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...