Toyota se recupera con ganancias netas de $3 mil 700 millones

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes. En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

TOKIO, Japón. (DPA).- La automotriz japonesa Toyota informó hoy que de abril a junio de este año tuvo una recuperación extraordinaria respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por catástrofes naturales, con beneficios netos de 290 mil 300 millones de yenes (3 mil 700 millones de dólares/3.000 millones de euros).

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros.

En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

Pese a ello, la automotriz enfrenta nuevos retos: ya golpeada por la necesidad de retirar numerosos coches por problemas técnicos, tiene que volver a llamar a talleres 1,5 millones de vehículos por fallos en el eje trasero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...