Toyota se recupera con ganancias netas de $3 mil 700 millones

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes. En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.
En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

TOKIO, Japón. (DPA).- La automotriz japonesa Toyota informó hoy que de abril a junio de este año tuvo una recuperación extraordinaria respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por catástrofes naturales, con beneficios netos de 290 mil 300 millones de yenes (3 mil 700 millones de dólares/3.000 millones de euros).

En el mismo trimestre de 2011 el beneficio neto de la firma fue de mil 160 millones de yenes, en un periodo marcado por el terremoto y el tsunami registrados en marzo de ese año, que obligó a cerrar plantas y afectó la cadena de suministros.

En el segundo trimestre del año, Toyota vendió además casi el doble de vehículos que en los mismos tres meses de 2011. La facturación aumentó un 60% a 5,5 billones de yenes.

Pese a ello, la automotriz enfrenta nuevos retos: ya golpeada por la necesidad de retirar numerosos coches por problemas técnicos, tiene que volver a llamar a talleres 1,5 millones de vehículos por fallos en el eje trasero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...