Toyota reparará más de un millón de carros por escape de aceite

6:12 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El grupo automovilístico nipón Toyota reparará hasta 1.33 millón de vehículos en Estados Unidos y Japón de los usuarios que lo deseen por un posible escape de aceite del motor, informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Las reparaciones por este fallo, que según Toyota no compromete la seguridad de los pasajeros, comenzaron el pasado otoño y se prolongarán aún "varios meses", añadió el portavoz.

El fabricante nipón confirmó que está llevando a cabo estas reparaciones voluntarias después de que medios de Estados Unidos informasen este lunes de la posibilidad de una pérdida de aceite de motor en el modelo Camry.

En Japón, según la agencia local Kyodo, la reparación afecta al modelo deportivo Harrier, aunque el portavoz de Toyota precisó que la mayoría de los vehículos afectados se encuentran en Estados Unidos.

Dado que no se considera una emergencia, el proceso de reparaciones se ha dividido en tres fases y por ello se prolongará durante un tiempo, insistió el portavoz.

El primer fabricante mundial ha recalcado que estas reparaciones no pueden considerarse una nueva llamada a revisión ya que no afectan a la seguridad del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...