Toyota revisará 900 mil vehículos en América del Norte y Japón por 'airbag'

El fabricante automovilístico Toyota anunció el miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012. Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante automovilístico Toyota anunció el miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.

La convocatoria afecta a 907 mil vehículos de las marcas Corolla y Corolla Matrix -conocidos como Voltz en Japón- fabricados entre 2001 y 2004, informó un portavoz del fabricante.

El piloto del airbag puede estar defectuoso y en algunos casos puede abrirse súbitamente, agregó. Al menos hay constancia de 47 incidentes, la mayoría en Estados Unidos.

"Dos de ellos podrían haber provocado accidentes pero no se han señalado muertos", dijo el portavoz, que precisó que las piezas se reemplazarán de acuerdo a las cláusulas comerciales previstas en cada país.

Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012, lo que supone una clara mejora de su actividad tras un año nefasto por el sismo y el tsunami de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...