Toyota revisará 900 mil vehículos en América del Norte y Japón por 'airbag'

El fabricante automovilístico Toyota anunció el miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012. Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante automovilístico Toyota anunció el miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.

La convocatoria afecta a 907 mil vehículos de las marcas Corolla y Corolla Matrix -conocidos como Voltz en Japón- fabricados entre 2001 y 2004, informó un portavoz del fabricante.

El piloto del airbag puede estar defectuoso y en algunos casos puede abrirse súbitamente, agregó. Al menos hay constancia de 47 incidentes, la mayoría en Estados Unidos.

"Dos de ellos podrían haber provocado accidentes pero no se han señalado muertos", dijo el portavoz, que precisó que las piezas se reemplazarán de acuerdo a las cláusulas comerciales previstas en cada país.

Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012, lo que supone una clara mejora de su actividad tras un año nefasto por el sismo y el tsunami de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...