Toyota revisará 900 mil vehículos en América del Norte y Japón por 'airbag'

El fabricante automovilístico Toyota anunció el miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012. Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El fabricante automovilístico Toyota anunció el miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón, debido a un problema del airbag.

La convocatoria afecta a 907 mil vehículos de las marcas Corolla y Corolla Matrix -conocidos como Voltz en Japón- fabricados entre 2001 y 2004, informó un portavoz del fabricante.

El piloto del airbag puede estar defectuoso y en algunos casos puede abrirse súbitamente, agregó. Al menos hay constancia de 47 incidentes, la mayoría en Estados Unidos.

"Dos de ellos podrían haber provocado accidentes pero no se han señalado muertos", dijo el portavoz, que precisó que las piezas se reemplazarán de acuerdo a las cláusulas comerciales previstas en cada país.

Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012, lo que supone una clara mejora de su actividad tras un año nefasto por el sismo y el tsunami de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...