Trabajadores de Collahuasi deponen paro

Los trabajadores iniciaron el lunes el paro en protesta por el "incumplimiento" de los acuerdos a los que llegaron con la empresa tras una movilización el 29 de octubre pasado.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Los trabajadores de la mina chilena Collahuasi, tercera productora mundial de cobre, que empezaron hace dos días una huelga en protesta por el supuesto incumplimiento de un acuerdo por parte de la empresa, depusieron hoy su actitud, anunció la compañía en un comunicado. 

Collahuasi confirmó que esta madrugada los trabajadores que se encontraban en "paro ilegal" depusieron su acción de fuerza, procediendo a bajar en buses a la ciudad (Iquique), a mil 800 kilómetros al norte de Santiago, señala el texto. 

Según la firma, los trabajadores movilizados representaban el diez por ciento de una plantilla de mil 551 empleados. El paro provocó ayer la paralización de la producción de cobre concentrado, mientras que la de cátodos funcionó de manera parcial. 

Collahuasi, controlada por un consorcio en el que participan la suiza Xstrata (44%), la anglo-sudafricana Anglo American (44%) y un conglomerado japonés liderado por Mitsui (12%), produjo el año pasado 535 mil toneladas de cobre fino, el 3.3% del total mundial. 

Los trabajadores iniciaron el lunes el paro en protesta por el "incumplimiento" de los acuerdos a los que llegaron con la empresa tras una movilización el 29 de octubre pasado y por los rumores de un supuesto plan de despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...