Trabajadores de Collahuasi deponen paro

Los trabajadores iniciaron el lunes el paro en protesta por el "incumplimiento" de los acuerdos a los que llegaron con la empresa tras una movilización el 29 de octubre pasado.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Los trabajadores de la mina chilena Collahuasi, tercera productora mundial de cobre, que empezaron hace dos días una huelga en protesta por el supuesto incumplimiento de un acuerdo por parte de la empresa, depusieron hoy su actitud, anunció la compañía en un comunicado. 

Collahuasi confirmó que esta madrugada los trabajadores que se encontraban en "paro ilegal" depusieron su acción de fuerza, procediendo a bajar en buses a la ciudad (Iquique), a mil 800 kilómetros al norte de Santiago, señala el texto. 

Según la firma, los trabajadores movilizados representaban el diez por ciento de una plantilla de mil 551 empleados. El paro provocó ayer la paralización de la producción de cobre concentrado, mientras que la de cátodos funcionó de manera parcial. 

Collahuasi, controlada por un consorcio en el que participan la suiza Xstrata (44%), la anglo-sudafricana Anglo American (44%) y un conglomerado japonés liderado por Mitsui (12%), produjo el año pasado 535 mil toneladas de cobre fino, el 3.3% del total mundial. 

Los trabajadores iniciaron el lunes el paro en protesta por el "incumplimiento" de los acuerdos a los que llegaron con la empresa tras una movilización el 29 de octubre pasado y por los rumores de un supuesto plan de despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...