Trabajadores de Iberia confirman huelgas

Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes.
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía". El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".

MADRID, España (ANSA). -Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes, contra el plan de reestructuración de la empresa, que prevé eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo. 

El anuncio lo formuló hoy el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez. La huelga incluirá "a todos los centros de trabajo y las actividades de la compañía" prácticamente en la víspera de Navidad. 

Rodríguez recordó que el sindicato de pilotos Sepla no adhiere a la convocatoria de huelga, hecha por los sindicatos UGT, CCOO, ATEMA, SICTPLA y CTA-Vuelo, pero que concuerdan con los motivos de la protesta. 

"No estamos ante un programa de reestructuración sino (ante) un plan de desmantelamiento de la compañía", denunció el portavoz del sector aéreo de UGT. 

El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía que asegure el futuro de puestos de trabajo", agregó. Los sindicatos piden a Iberia negociar los cortes e impedir que se ponga en venta el sector de mantenimiento y "Handing".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Pacto legislativo logra 43 curules

El oficialista Partido Panameñista ganó tres curules, el opositor Cambio Democrático (CD) logró dos y el Partido ...

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...