Trabajadores de Iberia confirman huelgas

Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes.
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía". El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".

MADRID, España (ANSA). -Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes, contra el plan de reestructuración de la empresa, que prevé eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo. 

El anuncio lo formuló hoy el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez. La huelga incluirá "a todos los centros de trabajo y las actividades de la compañía" prácticamente en la víspera de Navidad. 

Rodríguez recordó que el sindicato de pilotos Sepla no adhiere a la convocatoria de huelga, hecha por los sindicatos UGT, CCOO, ATEMA, SICTPLA y CTA-Vuelo, pero que concuerdan con los motivos de la protesta. 

"No estamos ante un programa de reestructuración sino (ante) un plan de desmantelamiento de la compañía", denunció el portavoz del sector aéreo de UGT. 

El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía que asegure el futuro de puestos de trabajo", agregó. Los sindicatos piden a Iberia negociar los cortes e impedir que se ponga en venta el sector de mantenimiento y "Handing".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

turismo y diplomacia Zarpa primer crucero de Estados Unidos hacia Cuba en medio siglo

El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami. El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami.
El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, se alejó lentamente del puerto de Miami. AP/Archivo

Un crucero de la empresa estadounidense Carnival, el primero que realizará la ruta entre Estados Unidos y Cuba en más de medio ...

terrorismo Cinco años después de matar a Bin Laden, la CIA busca al jefe del EI

Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán. Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán.
Bin Laden fue ultimado la noche del 1 al 2 de mayo de 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos que asaltaron su mansión en Pakistán. AP/Archivo

Cinco años después de la muerte de Osama bin Laden a manos de tropas estadounidenses, el director de la CIA, John Brennan, ...

ciclismo Nairo Quintana conquista el Tour de Romandía

El colombiano festeja la victoria. El colombiano festeja la victoria.
El colombiano festeja la victoria. AP

Nairo Quintana protegió su liderato general y conquistó el domingo el Tour de Romandía, luego de que el local Michael Albasini ...

Destacados