Trabajadores de Iberia confirman huelgas

Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes.
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía". El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".

MADRID, España (ANSA). -Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes, contra el plan de reestructuración de la empresa, que prevé eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo. 

El anuncio lo formuló hoy el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez. La huelga incluirá "a todos los centros de trabajo y las actividades de la compañía" prácticamente en la víspera de Navidad. 

Rodríguez recordó que el sindicato de pilotos Sepla no adhiere a la convocatoria de huelga, hecha por los sindicatos UGT, CCOO, ATEMA, SICTPLA y CTA-Vuelo, pero que concuerdan con los motivos de la protesta. 

"No estamos ante un programa de reestructuración sino (ante) un plan de desmantelamiento de la compañía", denunció el portavoz del sector aéreo de UGT. 

El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía que asegure el futuro de puestos de trabajo", agregó. Los sindicatos piden a Iberia negociar los cortes e impedir que se ponga en venta el sector de mantenimiento y "Handing".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...