Trabajadores de Iberia confirman huelgas

Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes.
El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía".

MADRID, España (ANSA). -Los dependientes de la línea aérea española Iberia, excepto los pilotos que adhieren al sindicato Sepla, confirmaron hoy una paquete de huelgas para el 14 de diciembre y del 17 al 21 de ese mismo mes, contra el plan de reestructuración de la empresa, que prevé eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo. 

El anuncio lo formuló hoy el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez. La huelga incluirá "a todos los centros de trabajo y las actividades de la compañía" prácticamente en la víspera de Navidad. 

Rodríguez recordó que el sindicato de pilotos Sepla no adhiere a la convocatoria de huelga, hecha por los sindicatos UGT, CCOO, ATEMA, SICTPLA y CTA-Vuelo, pero que concuerdan con los motivos de la protesta. 

"No estamos ante un programa de reestructuración sino (ante) un plan de desmantelamiento de la compañía", denunció el portavoz del sector aéreo de UGT. 

El objetivo de la medida es "exigir un plan de crecimiento de la compañía que asegure el futuro de puestos de trabajo", agregó. Los sindicatos piden a Iberia negociar los cortes e impedir que se ponga en venta el sector de mantenimiento y "Handing".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Erika, degradada a onda tropical

En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana. En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana.
En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana. AFP

La tormenta Erika se degradó para convertirse en una onda tropical que trae fuertes lluvias para la mitad oriental de Cuba, de ...

Ganó los 5 mil y 10 mil metros Mo Farah también deja su huella en Mundial de Beijing

Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros. Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros.
Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros. EFE

El británico Mo Farah, que había ganado el título de 10 mil metros en el Mundial de atletismo de Beijing, completó este sábado ...

CRISIS Otra manifestación exigirá la renuncia del presidente de Guatemala

Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.
Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. EFE

Colectivos sociales han convocado a la población a una nueva manifestación este sábado, en la que volverán a exigir la ...