Trabajadores azucareros de Guyana terminan protesta

3:05 p.m. - GEORGETOWN (AP) -Más de 10 mil trabajadores de la industria azucarera en Guyana terminaron el viernes con una semana de protestas después que el gobierno ordenara a un árbitro que revisara sus demandas de mejora salarial.

El azúcar es el principal producto de exportación de Guyana y suma un cuarto de su PIB.

El sector es el principal creador de empleos del país y cuenta con unos 15 mil trabajadores. Guyana exporta más de 163 mil toneladas de azúcar a Europa cada año y otras 11 mil a Estados Unidos.

El Sindicato de Trabajadores Generales y Agricultores de Guyana dijo esperar que las negociaciones comiencen la próxima semana.

Los líderes sindicales demandan un aumento del 10% mientras que la compañía estatal Guyana Sugar Corp. ha ofrecido el 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...