Trabajadores españoles marchan en defensa del empleo

11:24 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Convocados por los dos sindicatos mayoritarios, decenas de miles de trabajadores españoles se congregaron hoy en las calles de Madrid en defensa de los puestos de trabajo y los salarios, en un momento en el que España roza los cuatro millones de desempleados (casi 18%).

La manifestación, que partió a mediodía de hoy de la céntrica glorieta de Atocha de la capital española, se desarrolló bajo el lema "Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social".

La marcha, que concluyó en la emblemática Puerta de Alcalá, estuvo encabezada por el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT, de orientación socialista), Cándido Méndez, y el de Comisiones Obreras (CCOO, de influencia comunista), Ignacio Fernández Toxo.

Los grandes sindicatos españoles, que han recibido el respaldo de organizaciones de todo el país, demandan la recuperación del diálogo social con la patronal empresarial y con el Gobierno para proteger el empleo y los salarios, y la movilización de recursos que ayuden a reactivar la actividad económica a fin de transformar el modelo de crecimiento.

Durante su intervención al término de la marcha, los líderes sindicales advirtieron al Gobierno y a los empresarios de que, para salir de la crisis económica, no pueden buscar "atajos" para la creación de empleo, al tiempo que deben mantener sus inversiones productivas.

En su intervención, Ignacio Fernández Toxo subrayó que el empleo "lo va a generar el crecimiento económico", por lo que abogó por "movilizar todos los recursos desde el sector público y privado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...