Trabajadores franceses liberan a gerentes secuestrados

11:44 a.m. - PARÍS. Francia (AP). -Un grupo de trabajadores franceses puso en libertad el miércoles a cuatro gerentes que habían mantenido cautivos durante la noche debido a una disputa laboral por el cierre de la planta, dijeron funcionarios.

Los gerentes de la fábrica al pie de los Alpes franceses, operada por el Scapa Group PLC británico, fueron autorizados a salir del lugar para asistir a negociaciones el miércoles en la oficina del alcalde local.

Ian Bushell, director de finanzas de la filial europea de Scapa, dijo que los obreros prometieron no volver a secuestrar a los gerentes cuando regresen al lugar de trabajo.

La toma de rehenes se ha convertido en una táctica negociadora popular entre los frustrados trabajadores en Francia en las últimas semanas.

El mes pasado, empleados en plantas francesas pertenecientes a Sony, Caterpillar, 3M y la fabricante alemana Continental de repuestos automotores mantuvieron cautivos a directivos en reacción a propuestas de eliminación de empleos y cierre de plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...