Trabajadores franceses liberan a gerentes secuestrados

11:44 a.m. - PARÍS. Francia (AP). -Un grupo de trabajadores franceses puso en libertad el miércoles a cuatro gerentes que habían mantenido cautivos durante la noche debido a una disputa laboral por el cierre de la planta, dijeron funcionarios.

Los gerentes de la fábrica al pie de los Alpes franceses, operada por el Scapa Group PLC británico, fueron autorizados a salir del lugar para asistir a negociaciones el miércoles en la oficina del alcalde local.

Ian Bushell, director de finanzas de la filial europea de Scapa, dijo que los obreros prometieron no volver a secuestrar a los gerentes cuando regresen al lugar de trabajo.

La toma de rehenes se ha convertido en una táctica negociadora popular entre los frustrados trabajadores en Francia en las últimas semanas.

El mes pasado, empleados en plantas francesas pertenecientes a Sony, Caterpillar, 3M y la fabricante alemana Continental de repuestos automotores mantuvieron cautivos a directivos en reacción a propuestas de eliminación de empleos y cierre de plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...