Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Trabajadores petroleros brasileños posponen huelga en Petrobras

La principal confederación de trabajadores petroleros de Brasil pospuso una huelga de cinco días en la firma estatal Petrobras, pero rechazó la más reciente oferta de distribución de ganancias de la empresa con la esperanza de lograr un mej
El sindicato espera lograr un mejor acuerdo de distribución de ganancias con Petrobras en una reunión entre líderes sindicales y empresariales fijada para el 7 de marzo. El sindicato espera lograr un mejor acuerdo de distribución de ganancias con Petrobras en una reunión entre líderes sindicales y empresariales fijada para el 7 de marzo.
El sindicato espera lograr un mejor acuerdo de distribución de ganancias con Petrobras en una reunión entre líderes sindicales y empresariales fijada para el 7 de marzo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- La principal confederación de trabajadores petroleros de Brasil pospuso una huelga de cinco días en la firma estatal Petrobras, pero rechazó la más reciente oferta de distribución de ganancias de la empresa con la esperanza de lograr un mejor acuerdo, dijo este viernes una portavoz del sindicato.

Los líderes de la confederación, conocida como FUP, habían planificado convocar a una huelga contra Petroleo Brasileiro SA, conocida comúnmente como Petrobras, a partir de las 0.00 (0300 GMT) del 20 de febrero de Brasil y terminaría a las 23.59 del 24 de febrero.

Los trabajadores realizaron una paralización de 24 horas el 28 de enero, después de que la confederación y sus sindicatos rechazaron la propuesta de distribución de ganancias del 2012.

Los 21 mil 200 millones de reales (10 mil 800 millones de dólares) de ganancias de Petrobras en el 2012 fueron un 36 por ciento menores a las del 2011 y representan el peor resultado anual de la compañía con sede en Río de Janeiro en ocho años.

La compañía había utilizado la misma fórmula para calcular su oferta original de distribución de ganancias del 2012 en el 2011, pero Petrobras dijo a Reuters en un correo electrónico que había mejorado la oferta que los trabajadores rechazaron nuevamente en la noche de hoy, viernes.

Una portavoz de la FUP dijo que el sindicato espera lograr un mejor acuerdo de distribución de ganancias con Petrobras en una reunión entre líderes sindicales y empresariales fijada para el 7 de marzo.

Pocas huelgas en Petrobras han tenido un impacto significativo en la producción de crudo o combustibles en los últimos años. La ley brasileña exige a los sindicatos que representan a los trabajadores de instalaciones peligrosas o delicadas como refinerías y plataformas que mantengan personal mínimo y niveles de seguridad básicos, incluso durante las huelgas.

Las plataformas petroleras y refinerías de Petrobras pueden lidiar con una huelga durante aproximadamente siete días antesde que el personal mínimo tenga un impacto en la producción, dijo en septiembre a Reuters un exadministrador de la compañía que planificó respuestas a paros previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela