Trabajadores y policía chocan en aeropuerto de Madrid por huelga en Iberia

Al menos dos personas fueron detenidas en Barajas, centro de operaciones de Iberia, y dentro de la Terminal 4 del aeropuerto, donde los trabajadores en huelga se manifestaban.
Los planes de despedir a 3 mil 800 empleados para abandonar los números rojos han desembocado en la mayor protesta que enfrenta la aerolínea en su historia. Los planes de despedir a 3 mil 800 empleados para abandonar los números rojos han desembocado en la mayor protesta que enfrenta la aerolínea en su historia.
Los planes de despedir a 3 mil 800 empleados para abandonar los números rojos han desembocado en la mayor protesta que enfrenta la aerolínea en su historia.

MADRID, España (Reuters). -Empleados de Iberia se enfrentaron el lunes con la policía en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el primer día de una huelga dispuesta contra el recorte de más de 3 mil 800 puestos de trabajo en la aerolínea española de bandera que obligó a cancelar más de 80 vuelos. 

Al menos dos personas fueron detenidas en Barajas, centro de operaciones de Iberia, y dentro de la Terminal 4 del aeropuerto, donde los trabajadores en huelga se manifestaban. 

Los planes de despedir a 3 mil 800 empleados para abandonar los números rojos han desembocado en la mayor protesta que enfrenta la aerolínea en su historia y que se escenificó con la concentración de miles de trabajadores en la entrada de la Terminal 4 de Barajas, donde hubo choques con la policía. 

Algunos de los manifestantes lograron romper el amplio cordón policial y entraron con silbatos en la terminal, en una protesta que se prolongará durante los próximos cuatro días en los que la aerolínea cancelará 415 vuelos aunque ya ha recolocado a cerca de un 86% de los pasajeros afectados. 

Los paros afectan también a sus participadas Iberia Express y Vueling y a Air Nostrum, que también tuvieron quecancelar decenas de vuelos. 

En total, está previsto que entre lunes y viernes se cancele alrededor de un 10% de los vuelos de larga distancia y alrededor de la mitad de cabotaje, algo más de mil 200 vuelos en total, aunque 60 mil de los 70 mil pasajeros afectados ya se han recolocado en distintos vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el Gobierno, liberó ...