Trabajadores protestan contra Berlusconi

9:23 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Decenas de miles de trabajadores se manifiestan hoy en Roma convocados por el mayor sindicato italiano, el CGIL, en contra las medidas anticrisis del gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

A primera hora de la mañana eran ya 200 mil manifestantes, según fuentes del sindicato, en una manifestación que partió de cinco puntos diferentes de la ciudad que terminarán en el circo máximo, una gran plaza en el centro de la capital italiana.

La manifestación, en la que abundaban banderas rojas, contó con la participación de varios líderes de la izquierda, como el secretario general del Partido Democrático, Dario Franceschini, o su predecesor en el cargo, Walter Veltroni.

Según afirmó un portavoz de la organización, "muchísimos inmigrantes y estudiantes" se unieron a la manifestación que partió del este de la ciudad.

El sindicato reivindica con la manifestación salarios más altos para los trabajadores, más cobertura social para los ancianos, más estabilidad para los empleados precarios y una "política de verdad contra la crisis".

Franceschini afirmó que era su deber "estar al lado de los trabajadores", que piden respeto para sus derechos, que tienen "miedo de perder su puesto de trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados