Tráfico aéreo mundial se desploma en febrero

9:11 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -El tráfico aéreo se desplomó un 10.1% en el mes de febrero, continuando la tendencia en declive de los últimos meses, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

La caída sigue una reducción del 5.9% en enero y fue calificada como "la más agresiva desde el comienzo de la crisis".

En términos interanuales, el volumen internacional de carga se situó en febrero en un 22.1% por debajo del mismo periodo de 2008, una tendencia que se repite por tercer mes consecutivo.

El volumen se ha visto reducido desde junio de 2008, como resultado de la crisis financiera que se tradujo en la caída de pasajeros aéreos, aunque la verdadera recesión no tuvo lugar hasta otoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...