Tráfico mundial de pasajeros creció un 4.5% en agosto, según la IATA

El mayor crecimiento en la cifra de pasajeros de vuelos internacionales fue para las aerolíneas europeas.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4.5 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados hoy por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA). 

Sin embargo, la cifra es menor que la registrada en julio, cuando el volumen de pasajeros creció un 6%. El tráfico aéreo de mercancías también ha experimentando descensos, ya que en el mes de agosto cayó un 3.8% en tasa interanual, más del doble de lo que lo hizo en julio, cuando descendió un 1.8%. 

El director general de la IATA, Tony Tyler, señaló que la industria está virando hacia los descensos, ya que la pauta de crecimiento del volumen de pasajeros aéreos se ha estancado y el tráfico de mercancías se está hundiendo. 

"Con la confianza de los consumidores y de los mercados cayendo en todo el mundo, no queda mucho lugar para el optimismo sobre una mejora de las condiciones de la industria aérea en un corto plazo", subrayó Tyler. 

En cuanto al tráfico mundial de pasajeros, la demanda de vuelos internacionales creció en agosto un 3.8 % respecto al mismo mes de 2010, aunque en comparación con el mes anterior la demanda se contrajo un 1.8 %. 

Por regiones geográficas, el mayor crecimiento en la cifra de pasajeros de vuelos internacionales fue para las aerolíneas europeas, que aumentaron el volumen un 7.9%, ligeramente por debajo del incremento de la capacidad de un 8.2%. 

El tráfico de pasajeros en las aerolíneas de Oriente Medio creció un 6.7% y las de Asia Pacífico un 5.7%, mientras que las de América del Norte sólo aumentaron su demanda en un 2.9%, el resultado más bajo por regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados