Tráfico mundial de pasajeros creció un 4.5% en agosto, según la IATA

El mayor crecimiento en la cifra de pasajeros de vuelos internacionales fue para las aerolíneas europeas.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4.5 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados hoy por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA). 

Sin embargo, la cifra es menor que la registrada en julio, cuando el volumen de pasajeros creció un 6%. El tráfico aéreo de mercancías también ha experimentando descensos, ya que en el mes de agosto cayó un 3.8% en tasa interanual, más del doble de lo que lo hizo en julio, cuando descendió un 1.8%. 

El director general de la IATA, Tony Tyler, señaló que la industria está virando hacia los descensos, ya que la pauta de crecimiento del volumen de pasajeros aéreos se ha estancado y el tráfico de mercancías se está hundiendo. 

"Con la confianza de los consumidores y de los mercados cayendo en todo el mundo, no queda mucho lugar para el optimismo sobre una mejora de las condiciones de la industria aérea en un corto plazo", subrayó Tyler. 

En cuanto al tráfico mundial de pasajeros, la demanda de vuelos internacionales creció en agosto un 3.8 % respecto al mismo mes de 2010, aunque en comparación con el mes anterior la demanda se contrajo un 1.8 %. 

Por regiones geográficas, el mayor crecimiento en la cifra de pasajeros de vuelos internacionales fue para las aerolíneas europeas, que aumentaron el volumen un 7.9%, ligeramente por debajo del incremento de la capacidad de un 8.2%. 

El tráfico de pasajeros en las aerolíneas de Oriente Medio creció un 6.7% y las de Asia Pacífico un 5.7%, mientras que las de América del Norte sólo aumentaron su demanda en un 2.9%, el resultado más bajo por regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados