Tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 4.4% en junio

También se reportó que el transporte de mercancías en avión disminuyó un 3% este año con respecto a junio de 2010.
El tráfico de pasajeros en vuelos internacionales se incrementó en junio un 5.9%. El tráfico de pasajeros en vuelos internacionales se incrementó en junio un 5.9%.
El tráfico de pasajeros en vuelos internacionales se incrementó en junio un 5.9%.

GINEBRA, Suiza. (EFE). –El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4.4% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados hoy por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA). 

La tendencia del tráfico de pasajeros sigue creciendo, pero a un ritmo menor de lo que lo venía haciendo en los últimos meses tras la remontada posterior a la crisis, según la IATA, por culpa de la subida de los precios del petróleo. 

El tráfico de pasajeros en vuelos internacionales se incrementó en junio un 5.9%, mientras que en vuelos domésticos lo hizo un 1.9%. 

Además, durante el mes de junio las plazas aéreas disponibles para pasajeros aumentaron en un 5%, un 7.2% en vuelos internacionales y un 1.5% en vuelos internos. 

Frente al crecimiento en el número de pasajeros, el transporte de mercancías en avión disminuyó un 3% respecto a junio de 2010, a pesar de que la capacidad para este tipo de transporte se incrementó un 1.9% en el mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Basura sin control en el vertedero de Chitré

Basura sin control en el vertedero de Chitré Basura sin control en el vertedero de Chitré Galería
Basura sin control en el vertedero de Chitré Herrera, Panamá/LA PRENSA/ Ricardo iturriaga

Cultura Ensalada de feria: la reina de las ensaladas

La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país. La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país.
La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La gastronomía tradicional panameña es extensa y variada. Uno de los apartados culinarios istmeños esenciales son las ...

Turismo La fiesta del Mardi Gras en Nueva Orléans, Estados Unidos

Mañana Martes de Carnaval, es el día cumbre de la celebración del Mardi Gras, una temporada de fiesta característica de la ...

Destacados