Tráfico de pasajeros de AviancaTaca sube 16 puntos en el primer trimestre

AviancaTaca opera actualmente más de 140 aeronaves, cuenta con 14 mil trabajadores, y es uno de los mayores grupos de aviación comercial en Latinoamérica, con más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

BOGOTA, Colombia. (Reuters) - AviancaTaca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el miércoles un aumento de un 16% en su tráfico de pasajeros en el primer trimestre, impulsado principalmente por el buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Ecuador y Perú. 

La aerolínea informó que entre enero y marzo de este año transportó 5.5 millones de pasajeros, en comparación con los 4.7 millones movilizados en el mismo periodo del 2011. 

AviancaTaca reveló que en el primer trimestre su tráfico de pasajeros en Colombia, Perú y Ecuador alcanzo 3.1 millones de viajeros, una alza de un 23.5% frente al mismo lapso del 2011. 

Mientras, Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias movilizaron 2.4 millones de pasajeros en su red internacional entre enero y marzo, lo que representó un incremento de un 7.5% frente al mismo período del año anterior, cuando la cifra fue de 2.2 millones, precisó la empresa. 

La aerolínea es una sociedad con sede en Panamá conformada por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca, de la familia Kriete de El Salvador. 

AviancaTaca opera actualmente más de 140 aeronaves, cuenta con 14 mil trabajadores, y es uno de los mayores grupos de aviación comercial en Latinoamérica, con más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...