Transporte y medios públicos de Grecia en huelga por recortes

9:27 a.m. - ATENAS, Grecia (Reuters). -Los trabajadores del transporte y medios públicos en Grecia iniciaron el lunes una semana de paralizaciones contra las medidas de austeridad aplicadas en el país, en una protesta que llevará a la cancelación de vuelos y la interrupción de servicios en vísperas de Navidad.

El Parlamento comenzó a debatir el lunes un proyecto de ley para limitar los salarios en firmas estatales e introducir restricciones a los sueldos en el sector privado, ambos elementos clave en un acuerdo de rescate de 110 mil millones de euros (unos 146 mil millones de dólares) del FMI y la Unión Europea.

Los buses públicos en todo el país y el metro de Atenas dejaron de operar por seis horas el lunes. Los trabajadores de la emisora estatal ERT se unieron a la huelga, mientras que el personal del ATEbank decidió iniciar una paralización de 24 horas seguidas.

Las protestas se agudizarán el miércoles, cuando los principales sindicatos de los sectores públicos y privados tienen prevista una huelga general de 24 horas.

Los vuelos quedarán suspendidos y todos los servicios estatales, incluyendo la recolección de basura, serán interrumpidos.

"Ningún avión volará el miércoles", dijo a Reuters Yannis Kourmoulakis, secretario general del sindicato de controladores de tráfico aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...