Transportistas bloquean puentes fronterizos

10:00 a.m. - CARACAS,Venezuela (EFE).- Transportistas de Venezuela y Colombia iniciaron hoy el bloqueo de al menos tres puentes fronterizos en rechazo al "injusto" cobro de peajes en territorio colombiano, confirmaron a Efe representantes gremiales venezolanos.

El bloqueo del paso de vehículos en los puentes internacionales de las localidades occidentales de San Antonio del Táchira, Ureña y La Grita comenzó a las 10.00 GMT, y se mantendrá de manera "indefinida", hasta que las autoridades colombianas "recapaciten".

"La solución es levantar los peajes, eliminarlos", dijo a Efe José Rozo, presidente del gremio empresarial Fedecámaras del estado de Táchira y miembro de la llamada "mesa binacional de diálogo y negociación" que trata el asunto de los peajes colombianos.

El bloqueo en los puentes Simón Bolívar, en San Antonio, Francisco de Paula Santander, en Ureña y el Puente Santander en La Grita, afecta a los vehículos más no el tránsito de personas, según las fuentes venezolanas.

Rozo precisó que la medida afecta el tránsito de unos 50 mil vehículos entre Venezuela y Colombia, que comparten una frontera terrestre de 2 mil 219 kilómetros, y en ella participan gremios de transportistas de carga y personas de los dos países.

Destacó que el problema de los peajes debe quedar en manos de los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano, Álvaro Uribe, luego que el "diálogo a nivel de las autoridades regionales" de las zona fronterizas involucradas no han podido solucionar el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...