Transportistas nicaragüenses se quejan por impuesto en Costa Rica

Los transportistas de excursiones desde Nicaragua a Panamá se quejaron por el cobro de un impuesto en el consulado de Costa Rica en Managua, por concepto de visa de tránsito.

Temas:

El consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá. El consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá.
El consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Los transportistas de excursiones desde Nicaragua a Panamá se quejaron por el cobro de un impuesto en el consulado de Costa Rica en Managua, por concepto de visa de tránsito.

El funcionario de "Excursiones Express", Javier Gaitán, informó que el consulado costarricense en Managua cobra un impuesto de 62 dólares por pasar por ese país en tránsito desde Managua a Panamá, según declaraciones difundidas hoy por la prensa local.

Según los transportistas, los funcionarios del consulado costarricense en Managua comenzaron a aplicar el cobro de esa visa de tránsito desde la semana pasada. Gaitán anunció que sostendrán una reunión con las empresas de transporte de servicio de excursiones a Panamá para plantear una solución.

"El consulado 'tico' (costarricense) piensa que las excursiones desde Managua a Panamá, pueden ser utilizados para dejar a nicaragüenses en ese territorio", aseguró Gaitán. Agregó que para pasar por el territorio costarricense, el consulado costarricense exige utilizar el servicio de la empresa Ticabus.

Por su parte, la empresaria de Transporte "Lara", María Lara, indicó que tienen problemas para gestionar las visas de sus clientes, porque las autoridades les exigen varios requisitos.

Agregó que entre esos requisitos están los "boletos computarizados", permisos del Instituto de Turismo y del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Para los transportistas, la mayoría de las personas viajan en estas excursiones como comerciantes y se dirigen a la zona libre de impuestos en Panamá, con la finalidad de comprar productos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...