Tratado fiscal de la UE incluirá cláusula de excepción

La norma de presupuesto equilibrado es fundamental para el nuevo tratado que ha sido diseñado para endurecer los controles fiscales en la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Un nuevo tratado fiscal de la Unión Europea (UE) incluirá una cláusula de salida que permitirá la suspensión de la norma de presupuesto equilibrado durante períodos de crisis económica o en otros momentos excepcionales, de acuerdo con el borrador del documento obtenido el miércoles por Reuters. 

Respecto a la norma de presupuesto equilibrado, el documento indica que “el desvío temporal del objetivo de mediano plazo sólo se permitirá en caso de eventos inusuales fuera del control de la parte contratante y con un impacto significativo en la posición financiera del gobierno general o en momentos de severa crisis económica en la zona euro, la Unión Europea o el país contratante”. 

La norma de presupuesto equilibrado, que exige a los gobiernos que equilibren sus presupuestos durante el ciclo económico, es fundamental para el nuevo tratado, que ha sido diseñado para endurecer los controles fiscales en la zona euro. 

El tratado, que se está negociando todavía, excluye a Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...