Tratado fiscal de la UE incluirá cláusula de excepción

La norma de presupuesto equilibrado es fundamental para el nuevo tratado que ha sido diseñado para endurecer los controles fiscales en la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Un nuevo tratado fiscal de la Unión Europea (UE) incluirá una cláusula de salida que permitirá la suspensión de la norma de presupuesto equilibrado durante períodos de crisis económica o en otros momentos excepcionales, de acuerdo con el borrador del documento obtenido el miércoles por Reuters. 

Respecto a la norma de presupuesto equilibrado, el documento indica que “el desvío temporal del objetivo de mediano plazo sólo se permitirá en caso de eventos inusuales fuera del control de la parte contratante y con un impacto significativo en la posición financiera del gobierno general o en momentos de severa crisis económica en la zona euro, la Unión Europea o el país contratante”. 

La norma de presupuesto equilibrado, que exige a los gobiernos que equilibren sus presupuestos durante el ciclo económico, es fundamental para el nuevo tratado, que ha sido diseñado para endurecer los controles fiscales en la zona euro. 

El tratado, que se está negociando todavía, excluye a Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...