Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Tratado fiscal de la UE incluirá cláusula de excepción

La norma de presupuesto equilibrado es fundamental para el nuevo tratado que ha sido diseñado para endurecer los controles fiscales en la zona euro.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Un nuevo tratado fiscal de la Unión Europea (UE) incluirá una cláusula de salida que permitirá la suspensión de la norma de presupuesto equilibrado durante períodos de crisis económica o en otros momentos excepcionales, de acuerdo con el borrador del documento obtenido el miércoles por Reuters. 

Respecto a la norma de presupuesto equilibrado, el documento indica que “el desvío temporal del objetivo de mediano plazo sólo se permitirá en caso de eventos inusuales fuera del control de la parte contratante y con un impacto significativo en la posición financiera del gobierno general o en momentos de severa crisis económica en la zona euro, la Unión Europea o el país contratante”. 

La norma de presupuesto equilibrado, que exige a los gobiernos que equilibren sus presupuestos durante el ciclo económico, es fundamental para el nuevo tratado, que ha sido diseñado para endurecer los controles fiscales en la zona euro. 

El tratado, que se está negociando todavía, excluye a Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga