Tratado comercio EU-Colombia entra en vigor en mayo

El anuncio se produjo durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Colombia, donde el presidente Barack Obama se ha reunido con líderes políticos y empresarios de la región, en busca de un mayor acceso a las exportaciones estadounide
El presidente Juan Manuel Santos y su homologo estadounidense, Barack Obama. El presidente Juan Manuel Santos y su homologo estadounidense, Barack Obama.
El presidente Juan Manuel Santos y su homologo estadounidense, Barack Obama.

CARTAGENA, Colombia. (REUTERS).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos (EU) y Colombia entrará en vigencia el próximo mes y eliminará los aranceles a gran parte de las exportaciones del país norteamericano hacia la nación de Sudamérica, dijo el domingo el representante comercial estadounidense Ron Kirk.

El anuncio se produjo durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Colombia, donde el presidente Barack Obama se ha reunido con líderes políticos y empresarios de la región, incluyendo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, en busca de un mayor acceso a las exportaciones estadounidenses.  

Kirk dijo a reporteros en Colombia que el acuerdo de libre comercio que Obama suscribió en octubre sería implementado el 15 de mayo, bastante antes de lo que muchos esperaban. “Creemos que este es un paso histórico”, dijo Kirk. 

El débil récord de Colombia sobre protección a sindicalistas, que incluye asesinatos y ataques a líderes de trabajadores que no han sido investigados, mantuvo congelado el tratado por años.  

Algunos sindicatos estadounidenses se habían opuesto al pacto -que fue negociado extensamente en el Gobierno del expresidente estadounidense George W. Bush- por el hecho de que Colombia carecía de la capacidad de asegurar la protección de sus trabajadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...