Tratado comercio EU-Colombia entra en vigor en mayo

El anuncio se produjo durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Colombia, donde el presidente Barack Obama se ha reunido con líderes políticos y empresarios de la región, en busca de un mayor acceso a las exportaciones estadounide
El presidente Juan Manuel Santos y su homologo estadounidense, Barack Obama. El presidente Juan Manuel Santos y su homologo estadounidense, Barack Obama.
El presidente Juan Manuel Santos y su homologo estadounidense, Barack Obama.

CARTAGENA, Colombia. (REUTERS).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos (EU) y Colombia entrará en vigencia el próximo mes y eliminará los aranceles a gran parte de las exportaciones del país norteamericano hacia la nación de Sudamérica, dijo el domingo el representante comercial estadounidense Ron Kirk.

El anuncio se produjo durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Colombia, donde el presidente Barack Obama se ha reunido con líderes políticos y empresarios de la región, incluyendo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, en busca de un mayor acceso a las exportaciones estadounidenses.  

Kirk dijo a reporteros en Colombia que el acuerdo de libre comercio que Obama suscribió en octubre sería implementado el 15 de mayo, bastante antes de lo que muchos esperaban. “Creemos que este es un paso histórico”, dijo Kirk. 

El débil récord de Colombia sobre protección a sindicalistas, que incluye asesinatos y ataques a líderes de trabajadores que no han sido investigados, mantuvo congelado el tratado por años.  

Algunos sindicatos estadounidenses se habían opuesto al pacto -que fue negociado extensamente en el Gobierno del expresidente estadounidense George W. Bush- por el hecho de que Colombia carecía de la capacidad de asegurar la protección de sus trabajadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...