Trece gobiernos firman acuerdo de cooperación

3:17 p.m. - ROMA. Italia (EFE). -Doce países, entre ellos Brasil y México, así como la Unión Europea (UE) firmaron hoy, en el marco de la cumbre del G-8 de Energía en Roma, un acuerdo internacional de cooperación en materia de eficiencia energética (IPEEC, por sus siglas en inglés).

El texto fue suscrito este domingo en la capital italiana por representantes de los Gobiernos de Canadá, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Italia y Alemania (G-8), así como de Brasil, Corea del Sur, México, China y de la Unión Europea (UE).

Este acuerdo será acompañado posteriormente por la firma de un memorándum con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), para dotarle de plena operatividad.

"El acuerdo es esencial para hacer frente a la crisis económica y combatir el cambio climático. Las inversiones en eficiencia energética son, de hecho, inmediatamente realizables y tienen un fuerte efecto contra la recesión y están en grado de reducir las importaciones energéticas y la contaminación", dijo el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola.

Según el político italiano, el IPEEC "representa una respuesta importante a la cuestión sobre la responsabilidad y el compromiso del G-8". Scajola explicó además que el acuerdo alcanzado en Roma está "abierto a todos los países y será una plataforma privilegiada para compartir las experiencias" de casa país en materia de eficiencia energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados