Trece países asiáticos crean un fondo de emergencia

11:32 p.m. - YAKARTA, , Indonesia (EFE). -Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) junto con China, Corea del Sur y Japón acordaron anoche crear un fondo de emergencia dotado con 120 mil millones de dólares, en el primer movimiento independiente en el continente para hacer frente la crisis.

El fondo anunciado durante la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que se celebra hasta el próximo 5 de mayo en la isla indonesia de Bali, servirá para ayudar a las naciones cuyos sistemas amenacen con colapsar debido a la crisis.

China y Japón aportarán el 32% del dinero cada una, mientras que Corea del Sur colaborará con el 16% y las naciones de la ASEAN pondrán el 20% restante.

Entre las naciones de la asociación, los países que más contribuirán serán Indonesia, Singapur, Tailandia y Malasia, con 4 mil 770 millones de dólares cada una.

Japón anunció la formación de un fondo separado con seis trillones de yenes (unos 60 mil millones de dólares) con este mismo fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...