Tribunal de Costa Rica avala concesión portuaria a empresa holandesa

El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica rechazó este lunes dos amparos contra la concesión a una empresa holandesa de un nuevo muelle para contrenedores sobre el mar Caribe.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica rechazó este lunes dos amparos contra la concesión a una empresa holandesa de un nuevo muelle para contrenedores sobre el mar Caribe, informó el presidente de la autoridad portuaria estatal Alan Hidalgo. 

La sentencia del tribunal demuestra que el gobierno "respetó todos los requisitos ambientales, económicos, técnicos y financieros", dijo Hidalgo a la edición electrónica del diario La Nación.

El gobierno de Costa Rica otorgó una concesión de exclusividad a la compañìa holandea APM Terminals para construir un nuevo muelle para contenedores en el puerto de Limón, sobre el Caribe, por el cual circula el 80% del comercio exterior costarricense.

La Cámara Nacional de Bananeros y el sindicato de trabajadores portuarios habían pedido un amparo argumentando prácticas monopólicas y daños ambientales de parte de la empresa.

El secretario de finanzas del sindicato portuario, José Luis Castillos, interrogado por Radio Reloj, anticipó que el gremio apelará la decisión ante los tribunales de casación.

La nueva terminal se encuentra actualmente en etapa de diseño y evaluación de impacto ambiental y los trabajos de construcción deberían comenzar en septiembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...