Tribunal de Costa Rica avala concesión portuaria a empresa holandesa

El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica rechazó este lunes dos amparos contra la concesión a una empresa holandesa de un nuevo muelle para contrenedores sobre el mar Caribe.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica rechazó este lunes dos amparos contra la concesión a una empresa holandesa de un nuevo muelle para contrenedores sobre el mar Caribe, informó el presidente de la autoridad portuaria estatal Alan Hidalgo. 

La sentencia del tribunal demuestra que el gobierno "respetó todos los requisitos ambientales, económicos, técnicos y financieros", dijo Hidalgo a la edición electrónica del diario La Nación.

El gobierno de Costa Rica otorgó una concesión de exclusividad a la compañìa holandea APM Terminals para construir un nuevo muelle para contenedores en el puerto de Limón, sobre el Caribe, por el cual circula el 80% del comercio exterior costarricense.

La Cámara Nacional de Bananeros y el sindicato de trabajadores portuarios habían pedido un amparo argumentando prácticas monopólicas y daños ambientales de parte de la empresa.

El secretario de finanzas del sindicato portuario, José Luis Castillos, interrogado por Radio Reloj, anticipó que el gremio apelará la decisión ante los tribunales de casación.

La nueva terminal se encuentra actualmente en etapa de diseño y evaluación de impacto ambiental y los trabajos de construcción deberían comenzar en septiembre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...