Tribunal francés ordena investigar a Lagarde del FMI

Lagarde Reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia. Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.

PARÍS, Francia (Reuters). -Un tribunal francés ordenó el jueves una investigación sobre el papel que la titular del FMI, Christine Lagarde, ha tenido en un pago efectuado a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy cuando ella era ministra de Economía. 

La Corte de Justicia de la República, un tribunal especial calificado para juzgar a ministros, anunció su decisión tras una reunión de varias horas para examinar los resultados de una investigación preliminar de una comisión judicial. 

Lagarde, quien reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio, ha negado cualquier conducta inapropiada en su aprobación de un pago de 285 millones de euros a Bernard Tapie para cerrar una prolongada disputa legal con una exentidad bancaria estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...