Tribunal francés ordena investigar a Lagarde del FMI

Lagarde Reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia. Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.
Lagarde negó cualquier conducta inapropiada durante su periodo al frente del ministerio de Economía de Francia.

PARÍS, Francia (Reuters). -Un tribunal francés ordenó el jueves una investigación sobre el papel que la titular del FMI, Christine Lagarde, ha tenido en un pago efectuado a un empresario amigo del presidente Nicolas Sarkozy cuando ella era ministra de Economía. 

La Corte de Justicia de la República, un tribunal especial calificado para juzgar a ministros, anunció su decisión tras una reunión de varias horas para examinar los resultados de una investigación preliminar de una comisión judicial. 

Lagarde, quien reemplazó a Dominique Strauss-Kahn en el cargo de máxima responsabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio, ha negado cualquier conducta inapropiada en su aprobación de un pago de 285 millones de euros a Bernard Tapie para cerrar una prolongada disputa legal con una exentidad bancaria estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...