Tribunal mexicano ratifica sanción a Coca-Cola

3:45 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Un Tribunal Colegiado mexicano ratificó una sanción de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Coca-Cola Export por "prácticas monopólicas relativas", por lo que la empresa estadounidense tendrá que pagar una multa 963 mil mil dólares, informó hoy la CFC.

Coca-Cola Export Company tendrá además la prohibición de exigir exclusividad al comercio detallista, indicó la CFC en un comunicado.

El fallo del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa "favorece a los consumidores, que podrán comprar el refresco de su preferencia en el punto de venta que les convenga", destaca la nota.

La compañía de bebidas había interpuesto un amparo en contra de la resolución de la CFC, que se originó por una denuncia interpuesta por Pepsi Cola Mexicana que motivó a la autoridad antimonopolios a realizar una investigación en el año 2000.

Coca-Cola Company imponía "exclusividades a los puntos de venta en la comercialización al detalle de bebidas carbonatadas en envase cerrado" y no les permitía vender productos de otras marcas, recuerda la CFC.

La práctica monopólica se realizaba especialmente cuando Coca-Cola entregaba a los pequeños comercios neveras con logotipos de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...