Trichet defiende la liquidez de los bancos europeos

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, indicó que los bancos europeos ya pasaron las pruebas de esfuerzo antes del verano.
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, defendió la liquidez del sistema bancario comunitario frente a la necesidad de recapitalización que sería necesaria según el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“No puede haber problema de liquidez en bancos europeos”, señaló Trichet en respuesta a las declaraciones de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien afirmó en Estados Unidos que las entidades del continente debían ser recapitalizadas “con urgencia”. 

Trichet indicó que los bancos europeos “ya pasaron las pruebas de esfuerzo” antes del verano y, además, son objeto “todos los meses” de controles sobre sus balances. 

“Disponemos de una cantidad ingente de garantías y colaterales”, añadió el presidente del BCE, quien explicó que hay importantes cantidades disponibles para inyecciones de apoyo a plazo fijo y por términos de hasta seis meses. 

Trichet, que a la apertura de su intervención de hoy en la Eurocámara anunció un crecimiento “modesto” del PIB en la eurozona, reiteró la “urgencia” de que los países de la moneda única “pongan en práctica las medidas adoptadas el pasado 21 de julio”, en la última cumbre de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...