Trigo baja de los 6 dólares por primera vez desde mayo de 2012

Los precios del trigo cerraron el jueves en Chicago bajo la barra de los seis dólares por primera vez desde mayo de 2012 para un contrato de referencia, mientras que el maíz y la soja también retrocedieron.
"Pensábamos que bajar de la barra de los seis dólares desencadenaría automáticamente algo de apoyo a los precios pero no fue el caso". "Pensábamos que bajar de la barra de los seis dólares desencadenaría automáticamente algo de apoyo a los precios pero no fue el caso".
"Pensábamos que bajar de la barra de los seis dólares desencadenaría automáticamente algo de apoyo a los precios pero no fue el caso".
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios del trigo cerraron el jueves en Chicago bajo la barra de los seis dólares por primera vez desde mayo de 2012 para un contrato de referencia, mientras que el maíz y la soja también retrocedieron.
"Pensábamos que bajar de la barra de los seis dólares desencadenaría automáticamente algo de apoyo a los precios pero no fue el caso" este jueves, lo que no es un buen augurio, estimó Jason Britt de US Commodities.
La perspectiva de una oferta abundante en el mundo pesa sobre los precios. "Continuamos esperando información que permita hacer subir los precios del trigo", agregó Britt.
La ausencia de elementos que justifiquen un alza de los precios del maíz, también pesa sobre los precios del cereal, según el especialista. "Probablemente tengamos noticias positivas en el informe semanal sobre la venta de productos agrícolas en el exterior que se publica mañana" viernes, aventuró Jason Britt. 
Los precios de la soja, y en menor medida los del maíz, también retrocedieron a causa de las lluvias caídas en América del Sur, ya que algunos especialistas temían que las cosechas fueran afectadas por las sequías en Argentina y Brasil, dijeron analistas de la casa de corretajes Allendale. 
Los mercados agrícolas también estuvieron afectados por el fortalecimiento del dólar, que hace menos atractivas a las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense para los inversores que disponen de otras divisas, dijo Jason Britt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...