La Troika examina flexibilización de metas de Portugal

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos

LISBOA, Portugal. (XINHUA).- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), parte de la Troika, llegaron a Portugal a fin de examinar una fórmula para flexibilizar la meta del déficit público lusitano y revisar el programa de ayuda externa, dijeron hoy fuentes de los organismos.

Entre los temas que serán analizados por la misión destacan la flexibilización de la meta de reducción del déficit público y la preparación de los presupuestos generales para 2013.

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos Coelho.

El primer ministro dijo que parte de los avances del país para contrarrestar su crisis financiera incluyen el abatimiento del déficit externo por debajo del 2%, una cifra inferior al 2,5%, exigida este año por la Troika.

"La mejoría del déficit externo es vista por la Troika con agrado, por lo que pondera aceptar ese argumento para dejar que el déficit presupuestario esté ligeramente por encima del 5%", dijeron fuentes oficiales sin identificar referidas por la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...