La Troika examina flexibilización de metas de Portugal

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos

LISBOA, Portugal. (XINHUA).- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), parte de la Troika, llegaron a Portugal a fin de examinar una fórmula para flexibilizar la meta del déficit público lusitano y revisar el programa de ayuda externa, dijeron hoy fuentes de los organismos.

Entre los temas que serán analizados por la misión destacan la flexibilización de la meta de reducción del déficit público y la preparación de los presupuestos generales para 2013.

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos Coelho.

El primer ministro dijo que parte de los avances del país para contrarrestar su crisis financiera incluyen el abatimiento del déficit externo por debajo del 2%, una cifra inferior al 2,5%, exigida este año por la Troika.

"La mejoría del déficit externo es vista por la Troika con agrado, por lo que pondera aceptar ese argumento para dejar que el déficit presupuestario esté ligeramente por encima del 5%", dijeron fuentes oficiales sin identificar referidas por la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados