La Troika examina flexibilización de metas de Portugal

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos

LISBOA, Portugal. (XINHUA).- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), parte de la Troika, llegaron a Portugal a fin de examinar una fórmula para flexibilizar la meta del déficit público lusitano y revisar el programa de ayuda externa, dijeron hoy fuentes de los organismos.

Entre los temas que serán analizados por la misión destacan la flexibilización de la meta de reducción del déficit público y la preparación de los presupuestos generales para 2013.

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos Coelho.

El primer ministro dijo que parte de los avances del país para contrarrestar su crisis financiera incluyen el abatimiento del déficit externo por debajo del 2%, una cifra inferior al 2,5%, exigida este año por la Troika.

"La mejoría del déficit externo es vista por la Troika con agrado, por lo que pondera aceptar ese argumento para dejar que el déficit presupuestario esté ligeramente por encima del 5%", dijeron fuentes oficiales sin identificar referidas por la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados