La Troika examina flexibilización de metas de Portugal

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos

LISBOA, Portugal. (XINHUA).- Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), parte de la Troika, llegaron a Portugal a fin de examinar una fórmula para flexibilizar la meta del déficit público lusitano y revisar el programa de ayuda externa, dijeron hoy fuentes de los organismos.

Entre los temas que serán analizados por la misión destacan la flexibilización de la meta de reducción del déficit público y la preparación de los presupuestos generales para 2013.

La llamada Troika pondera un ajuste a la baja este año de la meta del déficit público para ubicarlo en torno al 5% en vez del 4,5% que fue exigido en principio al gobierno de mayoría conservadora que encabeza el primer ministro Pedro Passos Coelho.

El primer ministro dijo que parte de los avances del país para contrarrestar su crisis financiera incluyen el abatimiento del déficit externo por debajo del 2%, una cifra inferior al 2,5%, exigida este año por la Troika.

"La mejoría del déficit externo es vista por la Troika con agrado, por lo que pondera aceptar ese argumento para dejar que el déficit presupuestario esté ligeramente por encima del 5%", dijeron fuentes oficiales sin identificar referidas por la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...