'Troika' pide al gobierno español completar reformas

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika", tras concluir la segunda revisión del programa de asistencia del gobier
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España. El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno español muestra progresos en el saneamiento de su sistema financiero, sin embargo es necesario completar las reformas emprendidas, informó hoy la "troika" conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika" en las conclusiones de su su informe tras indicar que el gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con el grueso de todas las condiciones del rescate europeo.

Los representantes del FMI, la CE y el BCE concluyeron en España su segunda revisión del programa de asistencia, la cual se desarrolló del 28 de enero y el 1 de febrero.

La "troika" elogió los "importantes progresos" realizados, como la limpieza de los bancos con necesidades de capital, no obstante consideró que los riesgos para la economía y para el sector financiero siguen siendo elevados, debido a que España atraviesa un difícil proceso de ajuste presupuestario y externo.

El FMI apoyó el plan del Gobierno español para aumentar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables frente a los desahucios, siempre y cuando se mantenga una fuerte disciplina del crédito hipotecario.

Por su parte el vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó este lunes la "exitosa" conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España, al tiempo que recomendó completarla con rigor y centrarse en unas finanzas públicas saneadas y las reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...