'Troika' pide al gobierno español completar reformas

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika", tras concluir la segunda revisión del programa de asistencia del gobier
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España. El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno español muestra progresos en el saneamiento de su sistema financiero, sin embargo es necesario completar las reformas emprendidas, informó hoy la "troika" conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika" en las conclusiones de su su informe tras indicar que el gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con el grueso de todas las condiciones del rescate europeo.

Los representantes del FMI, la CE y el BCE concluyeron en España su segunda revisión del programa de asistencia, la cual se desarrolló del 28 de enero y el 1 de febrero.

La "troika" elogió los "importantes progresos" realizados, como la limpieza de los bancos con necesidades de capital, no obstante consideró que los riesgos para la economía y para el sector financiero siguen siendo elevados, debido a que España atraviesa un difícil proceso de ajuste presupuestario y externo.

El FMI apoyó el plan del Gobierno español para aumentar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables frente a los desahucios, siempre y cuando se mantenga una fuerte disciplina del crédito hipotecario.

Por su parte el vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó este lunes la "exitosa" conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España, al tiempo que recomendó completarla con rigor y centrarse en unas finanzas públicas saneadas y las reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...