'Troika' pide al gobierno español completar reformas

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika", tras concluir la segunda revisión del programa de asistencia del gobier
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España. El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno español muestra progresos en el saneamiento de su sistema financiero, sin embargo es necesario completar las reformas emprendidas, informó hoy la "troika" conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika" en las conclusiones de su su informe tras indicar que el gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con el grueso de todas las condiciones del rescate europeo.

Los representantes del FMI, la CE y el BCE concluyeron en España su segunda revisión del programa de asistencia, la cual se desarrolló del 28 de enero y el 1 de febrero.

La "troika" elogió los "importantes progresos" realizados, como la limpieza de los bancos con necesidades de capital, no obstante consideró que los riesgos para la economía y para el sector financiero siguen siendo elevados, debido a que España atraviesa un difícil proceso de ajuste presupuestario y externo.

El FMI apoyó el plan del Gobierno español para aumentar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables frente a los desahucios, siempre y cuando se mantenga una fuerte disciplina del crédito hipotecario.

Por su parte el vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó este lunes la "exitosa" conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España, al tiempo que recomendó completarla con rigor y centrarse en unas finanzas públicas saneadas y las reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados