'Troika' pide al gobierno español completar reformas

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika", tras concluir la segunda revisión del programa de asistencia del gobier
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España. El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.
El vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó la 'exitosa' conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno español muestra progresos en el saneamiento de su sistema financiero, sin embargo es necesario completar las reformas emprendidas, informó hoy la "troika" conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

España debe completar las reformas en marcha, fortalecer la supervisión y mejorar la confianza en el sistema y su capacidad para apoyar la economía, señaló la "troika" en las conclusiones de su su informe tras indicar que el gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con el grueso de todas las condiciones del rescate europeo.

Los representantes del FMI, la CE y el BCE concluyeron en España su segunda revisión del programa de asistencia, la cual se desarrolló del 28 de enero y el 1 de febrero.

La "troika" elogió los "importantes progresos" realizados, como la limpieza de los bancos con necesidades de capital, no obstante consideró que los riesgos para la economía y para el sector financiero siguen siendo elevados, debido a que España atraviesa un difícil proceso de ajuste presupuestario y externo.

El FMI apoyó el plan del Gobierno español para aumentar la protección de los deudores hipotecarios más vulnerables frente a los desahucios, siempre y cuando se mantenga una fuerte disciplina del crédito hipotecario.

Por su parte el vicepresidente de la CE, Olli Rehn, destacó este lunes la "exitosa" conclusión de la segunda revisión de la reestructuración bancaria en España, al tiempo que recomendó completarla con rigor y centrarse en unas finanzas públicas saneadas y las reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...