'Troika' da luz verde al siguiente pago a Portugal, según un medio alemán

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La "troika" integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, ha dado luz verde al pago del siguiente tramo de ayuda a Portugal, afirma el dominical alemán "Welt am Sonntag".

El último informe del gremio evaluador ha recomendado que se libere la siguiente partida del paquete de ayuda, prevista para abril y consistente en unos 15 mil millones de euros (unos $19 mil millones).

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes internas, la "troika" ha elogiado los esfuerzos llevados a cabo por Portugal desde 2011, que deberán continuar a lo largo de 2012.

En el informe, de 71 páginas según dicho dominical, se destaca que, pese a que no debe bajarse la guardia, Portugal ha evidenciado no haber "agotado su voluntad de reformas", aunque alerta del persistente peligro que supone el alto nivel de desempleo.

El dominical aporta asimismo declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que expresa su confianza en la voluntad y capacidad del Gobierno de Pedro Passos Coehlo para seguir por el camino de las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...