Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

'Troika' da luz verde al siguiente pago a Portugal, según un medio alemán

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La "troika" integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, ha dado luz verde al pago del siguiente tramo de ayuda a Portugal, afirma el dominical alemán "Welt am Sonntag".

El último informe del gremio evaluador ha recomendado que se libere la siguiente partida del paquete de ayuda, prevista para abril y consistente en unos 15 mil millones de euros (unos $19 mil millones).

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes internas, la "troika" ha elogiado los esfuerzos llevados a cabo por Portugal desde 2011, que deberán continuar a lo largo de 2012.

En el informe, de 71 páginas según dicho dominical, se destaca que, pese a que no debe bajarse la guardia, Portugal ha evidenciado no haber "agotado su voluntad de reformas", aunque alerta del persistente peligro que supone el alto nivel de desempleo.

El dominical aporta asimismo declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que expresa su confianza en la voluntad y capacidad del Gobierno de Pedro Passos Coehlo para seguir por el camino de las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...