'Troika' da luz verde al siguiente pago a Portugal, según un medio alemán

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La "troika" integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, ha dado luz verde al pago del siguiente tramo de ayuda a Portugal, afirma el dominical alemán "Welt am Sonntag".

El último informe del gremio evaluador ha recomendado que se libere la siguiente partida del paquete de ayuda, prevista para abril y consistente en unos 15 mil millones de euros (unos $19 mil millones).

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes internas, la "troika" ha elogiado los esfuerzos llevados a cabo por Portugal desde 2011, que deberán continuar a lo largo de 2012.

En el informe, de 71 páginas según dicho dominical, se destaca que, pese a que no debe bajarse la guardia, Portugal ha evidenciado no haber "agotado su voluntad de reformas", aunque alerta del persistente peligro que supone el alto nivel de desempleo.

El dominical aporta asimismo declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que expresa su confianza en la voluntad y capacidad del Gobierno de Pedro Passos Coehlo para seguir por el camino de las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados