'Troika' da luz verde al siguiente pago a Portugal, según un medio alemán

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La "troika" integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, ha dado luz verde al pago del siguiente tramo de ayuda a Portugal, afirma el dominical alemán "Welt am Sonntag".

El último informe del gremio evaluador ha recomendado que se libere la siguiente partida del paquete de ayuda, prevista para abril y consistente en unos 15 mil millones de euros (unos $19 mil millones).

La "troika" considera que Portugal está respondiendo positivamente a las exigencias de austeridad y ahorro y cumpliendo los compromisos adquiridos.

De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes internas, la "troika" ha elogiado los esfuerzos llevados a cabo por Portugal desde 2011, que deberán continuar a lo largo de 2012.

En el informe, de 71 páginas según dicho dominical, se destaca que, pese a que no debe bajarse la guardia, Portugal ha evidenciado no haber "agotado su voluntad de reformas", aunque alerta del persistente peligro que supone el alto nivel de desempleo.

El dominical aporta asimismo declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que expresa su confianza en la voluntad y capacidad del Gobierno de Pedro Passos Coehlo para seguir por el camino de las reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...