Trump proyecta expansión en América Latina luego de hotel en Panamá

El Trump Ocean Club de la ciudad de Panamá, el primer hotel de la empresa fuera de los Estados Unidos, está atrayendo huéspedes aun pasado el auge en la construcción hotelera en la economía latinoamericana de mayor crecimiento.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204kE5eVm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204kE5eVm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204kE5eVm.jpg

PANAMÁ (BLOOMBERG).- Donald Trump, el multimillonario desarrollador inmobiliario estadounidense está tratando de poner su nombre a hoteles en Argentina y Brasil en tanto expande su marca en América Latina.

Uruguay, Costa Rica y México también son posibilidades para el desarrollo hotelero en la medida que el crecimiento del comercio para la región es equivalente al de China, dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones en Trump Organization Inc.

El Trump Ocean Club de la ciudad de Panamá, el primer hotel de la empresa fuera de los Estados Unidos, está atrayendo huéspedes aun pasado el auge en la construcción hotelera en la economía latinoamericana de mayor crecimiento, dijo en una entrevista ayer en la ciudad de Panamá.

“Nos movemos en un nivel tan diferente de todos esos hoteles que en realidad no nos afecta”, dijo Trump, que es el hijo de 28 años de Donald. “Si usted mira los huéspedes del hotel, son todos ejecutivos”.

Newland International Properties, el desarrollador inmobiliario del Ocean Club, continúa manteniendo “conversaciones amistosas” con los bonistas después de haber entrado en cesación de pagos el año pasado por US220 millones de deuda para construir un hotel y complejo de departamentos de 70 pisos, dijo.

PIB de Panamá El producto interno bruto de Panamá creció 10.4% en el segundo trimestre respecto de un año antes gracias a la construcción y a una ampliación del Canal de Panamá con un costo de US5.250 millones.

El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe correspondiente a este año y el próximo en la medida que el entorno global se deteriora.

La región crecerá 3.2% este año y 3.9% en 2013, en comparación con las estimaciones anteriores de 3,4 por ciento y 4,23 por ciento, dijo el prestamista con sede en Washington el 9 de octubre en su Perspectiva Económica Mundial.

Brasil crecerá 4% el próximo año en comparación con una estimación de 4.6% en julio, en tanto el pronóstico para México fue rebajado desde 3.6% hasta 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...