Tsipras pide votar 'no' en referéndum para 'vivir con dignidad en Europa'

 El primer ministro griego Alexis Tsipras pidió de nuevo el viernes votar 'no' en el referéndum del domingo para 'vivir con dignidad en Europa', tras unirse a la manifestación de sus simpatizantes en la plaza Syntagma de Atenas.

Temas:

El primer ministro griego Alexis Tsipras. El primer ministro griego Alexis Tsipras.
El primer ministro griego Alexis Tsipras. AP/Petros Giannakouris

El primer ministro griego Alexis Tsipras pidió de nuevo el viernes votar 'no' en el referéndum del domingo para "vivir con dignidad en Europa", tras unirse a la manifestación de sus simpatizantes en la plaza Syntagma de Atenas.

"Festejamos la victoria de la democracia, Grecia envía un mensaje de dignidad, nadie tiene el derecho de amenazar con dividir a Europa", dijo Tsipras desde una tribuna a los pies del Parlamento ante unas 25 mil personas.

"Tenemos la razón de nuestro lado", dijo entre aplausos y los "no" el primer ministro, ante una audiencia mayoritariamente joven que lucía banderas griegas y consignas.

"¡La libertad requiere atrevimiento y virtud!", clamó. Con la mera celebración del referendo, "Grecia ha vencido, la democracia ha vencido", dijo Tsipras.

"Grecia ha sido, es y será la brújula de la cultura europea", añadió el primer ministro, llamando de nuevo a sus simpatizantes a decir "no" a "los chantajes" y los "ultimátums" de los acreedores del país, la UE y el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados