Turismo crece un 15% en América Latina en la primera mitad de 2011

La OMT destacó que el crecimiento del sector en las economías avanzadas está acercándose al de las economías emergentes que han estado liderando el aumento del turismo internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA). -El turismo internacional creció 15% en Améica Latina en la primera mitad de 2011, respecto a un incremento mundial del 5% en el período, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas. 

La OMT destacó que el crecimiento del sector en las economías avanzadas está acercándose al de las economías emergentes que han estado liderando el aumento del turismo internacional en los últimos meses. 

Por otra parte, se registra un descenso del turismo en Oriente Medio y en el Norte de Árica, debido a los acontecimientos políticos.  

Los resultados confirman que, a pesar de los desafíos, el sector sigue consolidando el regreso al crecimiento iniciado en 2011 tras el descenso registrado en 2009, uno de los años más difíciles para el turismo internacional en las últimas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...