Turismo argentino en Uruguay crece 45% tras desbloqueo de puente fronterizo

Entre enero y junio pasado ingresaron a Uruguay mil 594. 61millones turistas con un incremento de 36.7% en comparación con el mismo período de 2010.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El número de turistas argentinos que ingresó a Uruguay en el primer semestre del año creció 44.9% con relación a igual período de 2010 y la razón fundamental fue el desbloqueo del puente fronterizo general San Martín, según cifras oficiales difundidas hoy.

Entre enero y junio ingresaron a Uruguay 943 mil 841 millones de turistas argentinos 44.9% más que los 651 mil 397 millones de un año antes, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo y Deporte.

La principal razón para el incremento de visitantes del vecino país fue el fin del bloqueo del puente general San Martín, sobre el río Uruguay.

El paso de frontera estuvo bloqueado durante cuatro años por los ambientalistas y vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú en protesta por la instalación en la margen uruguaya del río Uruguay de la planta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia).

La construcción de la planta, que supuso la mayor inversión en la historia de Uruguay con mil 800 millones de dólares, derivó en el peor enfrentamiento en décadas entre ambos gobiernos y en un juicio frente a la Corte Interamericana de La Haya.

En el primer semestre del año también creció el 28.8% el número de turistas brasileños que llegó al país y se ubicó en 213 mil 331 millones frente a los 165 mil 652 millones de un año antes.

Además, se elevó el número de visitantes de Chile y Paraguay, que fue de 33 mil 999 millones y 22 mil 685 millones, con un crecimiento del 24.2% y 23.2%, respectivamente.

Entre enero y junio pasado ingresaron a Uruguay mil 594. 61millones turistas con un incremento de 36.7% en comparación con el mismo período de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...