Turismo se desplomó en Nicaragua

3:20 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA).- El desarrollo turístico en Nicaragua se desplomó durante los primeros ocho meses de gobierno de Daniel Ortega, debido a la falta de dirección del estatal Instituto de Turismo (Intur), admitió hoy el asesor económico presidencial, Bayardo Arce.

En declaraciones al Canal 12 de la televisión local, Arce reveló que lo anterior se refleja en que las autoridades no pudieron alcanzar la meta de 10% de crecimiento en el sector, que había registrado un notable empuje en los últimos años.

"Hay una disminución de la actividad turística prevista. Se esperaba un crecimiento en el turismo arriba del 10 por ciento, pero el crecimiento va apenas por el 3 por ciento", se lamentó.

Arce atribuyó el estancamiento en la llamada "industria sin chimeneas" a "cierta inestabilidad" en la dirección del Intur, donde Ortega removió a varios funcionarios desde que asumió el poder el pasado 10 de enero.

"Ha habido cierto déficit de promoción turística", reconoció Arce al señalar que el ex titular del Intur Mario Salinas era "un cuadro de lujo" que fue destituido por Ortega, supuestamente para que lo asesorara en otros campos del gobierno.

El turismo en Nicaragua experimentó un notable crecimiento en los últimos años, especialmente en 2006, cuando la llegada de más de 770 mil turistas dejó ingresos por casi 240 millones de dólares, equivalentes a la cuarta parte de las exportaciones totales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...