Turismo e infraestructuras centran visita de Zapatero

11:00 a.m. - MADRID, España (EFE). -La delegación empresarial que acompaña al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su viaje a México y Panamá pretende, entre otras metas, potenciar la presencia española en el sector turístico mexicano y en las infraestructuras panameñas.

Zapatero viaja hoy hacia México, donde permanecerá hasta el día 17, cuando se desplazará a Panamá. Esta es la primera visita oficial del jefe del Ejecutivo español a México desde que Felipe Calderón asumió el poder, y el Gobierno le concede una especial relevancia ya que coincide con el trigésimo aniversario de la renovación de las relaciones diplomáticas.

También se cumple el septuagésimo aniversario de la llegada de los "niños de Morelia", hijos de familias republicanas acogidos por México en plena Guerra Civil española.

En la etapa panameña del viaje de Zapatero, viajará un grupo de empresarios de la construcción interesados en la ampliación del Canal de Panamá. En el caso de Panamá, el volumen de las relaciones económicas y comerciales es menor que el de México, de acuerdo con las cifras de la Oficina Económica de España en el país centroamericano.

En 2006 las exportaciones españolas a Panamá sumaron 520 millones de euros (707 millones de dólares), mientras que las importaciones alcanzaron los 456.5 millones de euros (620.8 millones de dólares).

El pescado y la fruta representan el 90% de las compras españolas a Panamá, mientras que España vende a este país principalmente barcos, cosméticos, productos farmacéuticos y maquinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...