Turistas gastaron promedio de 2 mil dólares en Mundial de Fútbol Brasil 2014

Los turistas extranjeros que visitaron Brasil durante el Mundial de fútbol celebrado en junio y julio pasado gastaron un promedio de 2 mil dólares, casi el doble de lo habitual, reportó hoy el Ministerio de Turismo.

Temas:

Los argentinos y estadounidenses ocuparon los primeros lugares en asistencia, seguidos de los ingleses. Los argentinos y estadounidenses ocuparon los primeros lugares en asistencia, seguidos de los ingleses.
Los argentinos y estadounidenses ocuparon los primeros lugares en asistencia, seguidos de los ingleses.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -Los turistas extranjeros que visitaron Brasil durante el Mundial de fútbol celebrado en junio y julio pasado gastaron un promedio de 2 mil dólares, casi el doble de lo habitual, reportó hoy el Ministerio de Turismo. 

De acuerdo con el estudio divulgado por el Ministerio de Turismo y el Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe), la renta familiar promedio de los visitantes extranjeros de Brasil durante el Mundial fue de 6 mil 489 dólares mensuales, lo cual supone un aumento de 40 % frente al turista habitual, que es de mil 850 dólares mensuales. 

El perfil de los turistas que siguieron el Mundial en Brasil fue el de una persona joven (el 25 % de visitantes tenía entre 25 y 31 años) y con alto poder adquisitivo. 

Los turistas argentinos fueron los más altos en porcentaje (el 21%), seguido de los norteamericanos (14,5%), ingleses (6,8 %), colombianos (6,6 %) y chilenos (6,4 %), entre las 203 nacionalidades recibidas por Brasil en el torneo, que se disputó del 12 de junio al 13 de julio. 

Los gastos de los extranjeros fueron de unos 2 mil dólares en promedio durante una estancia de 13 a 15 días. 

Por lo general los turistas que suelen visitar Brasil, permanecen 16.5 días en el país y se gastan unos mil 100 dólares. 

Según el informe, los gastos principales de los extranjeros durante el torneo fueron en hospedaje, alimentación, transporte interno, compras personales, excursiones y compra de entradas para los partidos. 

Con el Mundial se incrementaron 11.9 % las estancias en inmuebles de alquiler, en comparación con el comportamiento habitual del turista extranjero en el país, y en albergues y zonas para acampar, donde se produjo un aumento de la demanda de 4.9%. 

Para la obtención de los datos se hicieron 10 mil 513 entrevistas en los 12 aeropuertos de las ciudades sede de la competición y en 10 puestos de las fronteras terrestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...