Turquía y Azerbaiyán firman acuerdo para construir gasoducto

Se estima que la construcción del gasoducto, desde el campo Shah Deniz 2 de Azerbaiyán en el Mar Caspio hasta la frontera de Turquía con Europa, demandará cinco años.

ANKARA, Turquía (DPA). -Turquía y Azerbaiyán planean construir un gasoducto que transporte 16 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año, también a Europa, anunciaron hoy funcionarios de ambos países. 

El gasoducto Transanatolia costará unos 5 mil millones de dólares, informó el ministro de Energía turco, Taner Yildiz, a periodistas durante la ceremonia de la firma del acuerdo en Ankara, indicó el canal turco NTV.

Se estima que la construcción del gasoducto, desde el campo Shah Deniz 2 de Azerbaiyán en el Mar Caspio hasta la frontera de Turquía con Europa, demandará cinco años.

De los 16 mil millones de metros cúbicos de capacidad del gasoducto, unos 6 mil millones de gas natural serán consumidos en Turquía, por lo que quedarán 10 mil millones para los clientes europeos.

Ankara también firmó un acuerdo para construir el gasoducto Nabucco, que llevará gas natural del mar Caspio y de Cercano Oriente a través de Turquía y Bulgaria a Austria. Sin embargo, existen dudas acerca de si Nabucco, que se espera reduzca la dependencia de Europa del gas natural ruso, puede garantizar suficientes abastecedores como para alcanzar su capacidad de 30 mil millones de metro cúbicos por año. Yildiz dijo que en teoría, Transanatolia puede alimentar con gas natural a Nabucco en la frontera entre Turquía y Bulgaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...