Turquía y Azerbaiyán firman acuerdo para construir gasoducto

Se estima que la construcción del gasoducto, desde el campo Shah Deniz 2 de Azerbaiyán en el Mar Caspio hasta la frontera de Turquía con Europa, demandará cinco años.

ANKARA, Turquía (DPA). -Turquía y Azerbaiyán planean construir un gasoducto que transporte 16 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año, también a Europa, anunciaron hoy funcionarios de ambos países. 

El gasoducto Transanatolia costará unos 5 mil millones de dólares, informó el ministro de Energía turco, Taner Yildiz, a periodistas durante la ceremonia de la firma del acuerdo en Ankara, indicó el canal turco NTV.

Se estima que la construcción del gasoducto, desde el campo Shah Deniz 2 de Azerbaiyán en el Mar Caspio hasta la frontera de Turquía con Europa, demandará cinco años.

De los 16 mil millones de metros cúbicos de capacidad del gasoducto, unos 6 mil millones de gas natural serán consumidos en Turquía, por lo que quedarán 10 mil millones para los clientes europeos.

Ankara también firmó un acuerdo para construir el gasoducto Nabucco, que llevará gas natural del mar Caspio y de Cercano Oriente a través de Turquía y Bulgaria a Austria. Sin embargo, existen dudas acerca de si Nabucco, que se espera reduzca la dependencia de Europa del gas natural ruso, puede garantizar suficientes abastecedores como para alcanzar su capacidad de 30 mil millones de metro cúbicos por año. Yildiz dijo que en teoría, Transanatolia puede alimentar con gas natural a Nabucco en la frontera entre Turquía y Bulgaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Destacados