UBS contrata experta en chimpancés para enseñar a dar a niños ricos

8:11 a.m. - ZURICH, Suiza (Bloomberg). -Union Bank of Switzerland (UBS AG), el banco más grande de Suiza, contrató los servicios de la primatóloga Jane Goodall la semana pasada para dar clases de conservación y filantropía a los hijos de sus clientes de banca privada en Singapur.

Goodall, de 77 años, que ha estudiado a los chimpancés desde 1960 en Tanzania, dio una charla acerca de la dedicación al bienestar de los animales, los derechos humanos y otras causas, a jóvenes de 18 a 25 años el 30 de junio como parte del programa de UBS para herederos de clientes millonarios, dijo el banco de Zurich.

UBS y rivales como Credit Suisse Group AG están atrayendo a una segunda generación de millonarios en Asia, donde los ricos superaron a los de Europa por primera vez en 2010. La filantropía ha estado en primer plano este año en tanto hubo multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates que recorrieron Asia pidiendo a los ricos que den más dinero.

"Los bancos esperan una transferencia generacional de riqueza cada vez mayor, en particular en Asia", dijo Justin Ong, líder de banca privada de Asia Pacífico en PricewaterhouseCoopers LLP de Singapur en una respuesta a un cuestionario enviado por correo electrónico. "Poner la mira en estos individuos se considera una importante parte de la estrategia".

La riqueza de personas con patrimonio elevado en la región de Asia-Pacífico creció 12,1% el año pasado hasta 10,8 billones de dólares, impulsada por el crecimiento económico en China e India, según el Informe Global sobre Riqueza 2011 de Capgemini SA y Bank of America Corp. Singapur podría desplazar a Suiza como centro de gestión de patrimonio más importante del mundo en 2013, dijo PwC el mes pasado.

Tiempo de devoluciónEl curso de Goodall formó parte de una iniciativa destinada a dar a conocer la filantropía a un grupo de adultos jóvenes con el potencial de ejercer influencia en la sociedad a través de sus posiciones destacadas y su riqueza, dijo Daniel Harel, responsable de la categoría de patrimonio ultra-elevado del Sur de Asia en UBS. UBS lleva a cabo estos programas en Singapur, Hong Kong y Taiwán todos los años con participantes provenientes principalmente de Asia.

Gates y Buffet iniciaron "Giving Pledge" ("La promesa de dar") el año pasado para multimillonarios que acepten comprometer la mitad de su fortuna para beneficencia. El fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, el realizador de cine George Lucas y el alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP, Michael Bloomberg, se registraron como miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...