UBS despedirá a 10 mil empleados hasta 2015 para minimizar riesgos

UBS, el mayor banco suizo, despedirá a 10 mil empleados hasta 2015 para reducir el volumen de su división de inversión, en una de las mayores reestructuraciones laborales del sector.
La intervención estatal sentó las bases para el creciente desprestigio del mayor banco del país La intervención estatal sentó las bases para el creciente desprestigio del mayor banco del país
La intervención estatal sentó las bases para el creciente desprestigio del mayor banco del país

GINEBRA, Suiza (EFE). -UBS, el mayor banco suizo, despedirá a 10 mil empleados hasta 2015 para reducir el volumen de su división de inversión, en una de las mayores reestructuraciones laborales del sector desde la quiebra del estadounidense Lehman Brothers en 2008. 

En constante proceso de reconversión por su alta exposición a la crisis de las hipotecas basura en EU, que supuso unas pérdidas de 39 mil millones de francos y la intervención del Estado suizo para evitar su quiebra en 2008, UBS sigue afrontado un traumático proceso de reformas que dejará en la calle al 16% de su plantilla. 

"Ha sido una decisión difícil, particularmente en un negocio como el nuestro que se centra en las personas", dijo el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, que aseguró que "se hará lo necesario para mitigar el impacto" de estos despidos, que son una vuelta de tuerca más a la deteriorada imagen de la entidad. 

La intervención estatal sentó las bases para el creciente desprestigio del mayor banco del país, pero la gota que colmó el vaso fue el agujero financiero de 2 mil millones de euros causado el año pasado por las "operaciones no autorizadas" de uno de los agentes de inversión de UBS en su sede de Londres. 

El principal capital de los bancos suizos es la fiabilidad, y la evidencia de que UBS se había sumado a las estrategias de alto riesgo y especulación con el objetivo de maximizar beneficios desembocó en un giro radical de enfoque en septiembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados