UBS perdió $350 millones con salida a Bolsa de facebook

La entidad aún no ha decidido si acudirá a los tribunales contra el índice norteamericano. Una cifra de este importe y en un solo banco superaría por mucho las estimaciones sobre posibles pérdidas, que se calcularon entre 100 a 200 millones
La salida a Bolsa de facebook el 18 de mayo estuvo acompañada de enormes dificultades técnicas en el Nasdaq. La salida a Bolsa de facebook el 18 de mayo estuvo acompañada de enormes dificultades técnicas en el Nasdaq.
La salida a Bolsa de facebook el 18 de mayo estuvo acompañada de enormes dificultades técnicas en el Nasdaq.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - El banco suizo UBS perdió unos 350 millones de dólares a causa de problemas técnicos de funcionamiento del índice tecnológico estadounidense Nasdaq durante la salida a Bolsa de facebook, publica hoy sábado, 9 de junio, el Wall Street Journal en base a fuentes bien informadas que no identifica.

La entidad aún no ha decidido si acudirá a los tribunales contra el índice norteamericano. Una cifra de este importe y en un solo banco superaría por mucho las estimaciones sobre posibles pérdidas, que se calcularon entre 100 a 200 millones de dólares.

La salida a Bolsa de facebook el 18 de mayo estuvo acompañada de enormes dificultades técnicas en el Nasdaq. Por ejemplo, el inicio de las cotizaciones se retrasó más de 30 minutos y algunos corredores de Bolsa estuvieron horas sin saber si sus pedidos habían sido cursados o no.

Eso fue lo que le pasó al UBS, según el Wall Street Journal. El banco pidió la compra de un millón de acciones, y como no recibía confirmación, repitió varias veces la orden.

Al final resultó que había comprado muchos más títulos de los que quería, y para colmo el precio de las acciones se derrumbó en los días siguientes. Hoy una acción cuesta un 29% menos que el primer día.

El diario no aclara a qué precio compró UBS las acciones ni si aún las tiene a la espera de que vuelvan a subir. Nasdaq creó un fondo de 40 millones de dólares para compensar a los afectados por los problemas.

La suma fue calificada de inmediato como demasiado baja por los inversores, mientras que otras Bolsas criticaron el pago por considerar que infringe la libertad de competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...